#Perú | Fiscalía rechaza presiones y maniobras de intimidación

Aclaró que denuncia es su atribución

El Ministerio Público (Fiscalía) rechazó las imputaciones del presidente Pedro Castillo, quien los acusó de estar coludidos con un grupo de poder para que no termine su mandato.

Ante ello la institución envió exigió “respeto a la independencia de los fiscales para la persecución del delitos, sin intimidaciones ni injerencias”.

“La decisión institucional de presentar la denuncia constitucional contra el presidente de la República y otros altos funcionarios, que cuenta con el respaldo de la Junta de Fiscales Supremos, presidentes de las Juntas de Fiscales Superiores a nivel nacional y coordinadores de las Fiscalías especializadas, se fundamenta en el resultado de actos de investigación objetivos, sobre la existencia de suficientes indicios que revelan la presunta comisión de delitos”, señala parte del comunicado.

Indica que la denuncia constitucional presentada al Congreso de la República “se enmarca dentro de las atribuciones constitucionales de la Fiscalía de la Nación y el cumplimiento de los mandatos constitucionales de perseguir el delito y luchar contra la corrupción”.

“Los fiscales conducimos nuestras investigaciones con total objetividad, apego a la Constitución y con respeto irrestricto al debido proceso y a la presunción de inocencia, sin ningún tipo de interés político, ideológico, económico ni mediático”, sostienen.

Peruanos protestan en la sede de OEA en Miraflores

Un grupo de personas realizó un plantón en la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), ubicada en la cuadra 18 de la avenida Alfredo Benavides, en el distrito limeño de Miraflores.

Los manifestantes expresaron su rechazo a la decisión de la OEA de activar la Carta Democrática Interamericana.

Decenas de personas se encontraban manifestándose contra el secretario general de la OEA, Luis Almagro, así como contra el presidente Pedro Castillo.

Con pancartas en mano, los manifestantes expresaron su repudio a la que consideraron como complicidad de la OEA a Pedro Castillo, acusado de diversos delitos de corrupción, y quien ha sido denunciado constitucionalmente por la Fiscalía de la Nación ante el Parlamento.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón
Fecha de publicación: 2022-10-21 10:52:14
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.