Reportaron cuatro muertos en ataque ucraniano contra Jersón

Al menos cuatro civiles murieron hoy en un ataque ucraniano con cohetes contra el puente Antonivka, junto al cual los habitantes de Jersón son evacuados en ferri a la margen izquierda del río Dniéper, denunció el vicegobernador de esa región anexionada por Rusia, Kiril Stremoúsov.

«Han atacado el puente Antonivka. Han muerto residentes de Jersón. Los estadounidenses han vuelto a atacar con cohetes el cruce civil junto al puente Antonivka», escribió Stremoúsov en su canal de Telegram en alusión a que la acción fue perpetrada con misiles HIMARS, que Estados Unidos suministra a Ucrania.

Indicó que entre lo fallecidos no hay niños y que la vida de los heridos, cuyo número no precisó, esta fuera de peligro.

«Los estadounidense continuarán atacando Jersón. Nosotros continuaremos evacuando a la población de la margen derecha de la región de Jersón», añadió Stremoúsov, que enfatizó que la ciudad cual fortaleza se prepara para su defensa.

Este jueves el vicegobernador informó de que alrededor de 15.000 habitantes de la región de Jersón ya se trasladaron a la orilla izquierda del río.

Las autoridades prorrusas planean evacuar a un total de 60.000 personas hasta el lunes, medida que adoptaron ante el avance de las tropas ucranianas.

Argumentaron esta decisión con la necesidad de facilitar al Ejército ruso la defensa del territorio que controla de esta región en la margen derecha del Dniéper, incluida su capital, la ciudad de Jersón.

800 Noticias

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.