Al menos 34 empresas fueron impactadas en Las Tejerías

El presidente de la Cámara de Industriales del estado Aragua, Freddy Lujano, aseguró que alrededor de las 75 empresas activas en el sector de Las Tejerías en el estado Aragua, unas 34 fueron impactadas «en grados distintos» por la tragedia producida por las fuertes precipitaciones.

El gremio aún no maneja cifras oficiales de los empleos directos e indirectos que se perdieron por este deslave que golpeó esta entidad aragüeña.

«Las Tejerías es un eje industrial muy importante en el estado Aragua. Allí hacen vida distintos sectores como alimentos, autopartes, automotriz, papel, plástico, químicos (…) casi todos los sectores industriales están presentes allí (…) de alrededor de unas 75 empresas presentes, unas 34 fueron impactadas en grados distintos por el deslave del sábado 8 de octubre. Hay unas 23 en recuperación y 11 en labores de limpieza».

«Aún no sabemos si existan empresas con pérdidas total, pero nuestra esperanza es que se puedan recuperar (…) los empresarios están dispuestos a poner sus plantas operativas», aseveró.

Lujano señaló que se han realizado reuniones con los empresarios y la administración de NicolásMaduro, para determinar la evaluación de los daños causados en las infraestructuras.

«Trabajamos en tres líneas de acción; acompañamiento social a trabajadores, la ayuda humanitaria, atención psicológica, recuperación de viviendas; reubicación de personas, y el plan de reactivación de las operaciones», expresó.

Con información de Unión Radio.

Por: Diario la Voz
Autor: Kelly Roa
Fecha de publicación: 2022-10-21 19:33:53
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.