#México | FGR confirma que Lorenzo Salgado YOB, buscado por la DEA, fue detenido en Cuernavaca, Morelos

La Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que Lorenzo Salgado Yob, fugitivo de la Drug Enforcement Agency (DEA, por sus siglas en inglés), fue detenido en Cuernavaca, Morelos, con fines de extradición a Estados Unidos, por presuntamente dirigir una red de tráfico y venta de droga en la ciudad de Chicago.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó una orden de detención en su contra, por la probable comisión de los delitos de asociación delictuosa y delitos contra la salud, por lo que es requerido por una Corte Federal en Illinois.

Derivado de trabajos de investigación, los agentes federales localizaron a Lorenzo Salgado en las inmediaciones de la colonia Jardines de Cuernavaca, en la capital morelense, lugar en el que implementaron un operativo de captura.

Sin embargo, el hoy detenido, intentó darse a la fuga iniciándose una persecución por calles de la ciudad, a la altura del Paso “Express”, Salgado Yob, realizó disparos de arma de fuego, motivo por el cual los agentes federales repelieron la agresión, presentándose un intercambio de disparos en el lugar.

Colonia Chipitlán



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-10-21 19:42:41
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.