#Perú | Midagri lanza créditos Siembra Más para compra de fertilizantes

Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri) informó de los nuevos créditos «Siembre Más»

Midagri informó que ya está vigente el programa de créditos denominado “Siembra Más”, orientado a otorgar financiamiento rápido y barato a las organizaciones agrarias, como juntas de usuarios y comisiones de regantes, con la finalidad de que puedan adquirir insumos agrícolas, incluyendo fertilizantes.

Según el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), los agricultores pertenecientes a dichas organizaciones podrán acceder a financiamiento con una tasa de interés de 3.5% anual. La ministra del sector, Patricia Ocampo, destacó que si los productores del campo cumplen con los requisitos, en un lapso de 48 horas podrán acceder a los créditos “Siembra Más”.

Para acceder a este programa las organizaciones deberán presentar las solicitudes de financiamiento en las oficinas del Banco Agropecuario (Agrobanco) a nivel nacional, entidad que realizará la evaluación correspondiente.

Iniciativa de Expo de mejorar recursos hídricos

Más de cien empresas especializadas en soluciones tecnológicas para mejorar los servicios e infraestructura del agua y saneamiento del país presentarán iniciativas innovadoras para mejorar la gestión de recursos hídricas, generación de energías limpias y el desarrollo sostenible del Perú.

La presentación de estas iniciativas se dará durante la Expo Agua & Sostenibilidad 2022, que se inicia mañana miércoles 19 en el Centro de Exposiciones Jockey, en Surco.

El certamen es una iniciativa académica que reúne a todos los involucrados comprometidos con el desarrollo sostenible del Perú, teniendo al agua, gestión de residuos sólidos, energías limpias y responsabilidad empresarial como ejes centrales.

Lee también: Cuatro de cada 10 acceden a los créditos

En un estudio encargado por Credicorp, hecho por Ipsos, el Perú alcanzó 39.8 %, lo que significa un incremento de 2 puntos frente al mismo estudio del 2021, donde el índice llegó a 37.9 %, lo que destaca que los peruanos conocen en promedio siete de estos servicios y el 37 % llega hasta 10.

 

Por: La Razon
Autor: Redactor web23
Fecha de publicación: 2022-10-20 01:00:06
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.