Tenemos fe que para el 2023 veremos una producción petrolera superior al año 2022

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), Carlos Fernández, expresó que la proyección del sector privado para el cierre del año 2022 sigue apuntando «a una recuperación entre 8% y 9%».

No obstante, aseveró que «probablemente la recuperación del consumo esté, por el crecimiento que hay, por encima de los 10 puntos».

«Desafortunadamente, no todos los sectores económicos están mostrando la misma conducta, pero en todo caso sí pudiéramos concluir que la caída se detuvo», sumó.

Dijo que el sector industrial tiene seis trimestres de recuperación consecutiva: «de 19% de capacidad instalada, hoy en día ya tiene 31% de capacidad ocupada».

El gremialista precisó que se ha recuperado otros sectores como la pesca, la ganadería y la agricultura. «Es suficiente, no. Es positivo, sí. La recuperación de la economía se debe a la micro (economía), no se debe a ninguna política pública de estímulo de consumo ni de estímulo a la producción», resaltó.

Afirmó que la restricción en los préstamos financieros quizás ha sido «un freno, un obstáculo» a una recuperación más profunda.

Reconoció que los comercios, talleres, industrias, agricultores, entre otros sectores, han trabajado para mantener las santamarías abiertas.

Producción petrolera en el año 2023

Carlos Fernández piensa que el año que viene «vamos a ver unos números positivos» en la economía del país.

«Tenemos fe que para el año 2023 vamos a ver una producción petrolera promedio superior al año 2022», recalcó.

Indicó en Unión Radio, sobre la flexibilización para el regreso de las operaciones de Chevron y otras empresas petroleras que se esperaba para el año 2022, que «todo indica que pronto habrá un acuerdo político, que permitirá que esa licencia se pueda ejecutar durante el año 2023».

Por: Noticias al dia y a la hora
Autor: AL Día y a la Hora | @Notidiahora
Fecha de publicación: 2022-10-22 08:52:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.