¿cómo pueden usar los venezolanos la app para pagos en dólares?

1480004

Caracas.- Con la inclusión del entorno multimoneda en Venezuela, las aplicaciones y plataformas para métodos de pago en dólares u otras divisas han ganado espacios entre los venezolanos. Zinli es una billetera digital que permite a los usuarios que no tengan cuenta bancaria en el extranjero, solicitar una tarjeta prepagada visa virtual, lo que facilitaría hacer compras electrónicas.

Aplicaciones de delivery, suscripciones a plataformas de entretenimiento como Netflix, Disney Plus o HBO, e inclusive compras en Amazon, Walmart, recargas de juegos de Android, entre otros productos en plataformas digitales, pueden cancelarse mediante esta app de pago. 

Además, Zinli también funciona como un medio útil para que los venezolanos en el extranjero puedan enviar remesas en dólares a sus familiares o amigos en el país. Si aún no la has probado, descubre ¿cómo pueden usar los venezolanos esta app para pagos en dólares?

¿Cómo registrarse en la app para pagos Zinli?

El primer paso para gozar de las bondades de esta app de pago es registrarse, tras cumplir con ciertos requisitos básicos como:

  • Ser mayor de edad.
  • Teléfono inteligente con Android o iOS para descargar la aplicación.
  • Correo electrónico.
  • Un documento de identidad venezolano vigente. El registro es admitido tanto con la cédula de identidad como con el pasaporte, sin embargo, los límites máximos de la cuenta serán distintos.

Aquellos que se registren con la cédula de identidad pueden mover hasta un máximo de 500 dólares al mes, mientras que quienes se unan a Zinli con su pasaporte tienen un límite máximo de 1.000 dólares al mes.

  • Fotografiar los documentos de identidad y subir un video de un autorretrato (un selfie) en la aplicación para la comprobación final del usuario.

Claves | ¿Qué son las encuestas de WhatsApp, cualquiera puede hacerlas?

¿Quién puede utilizar esta app de pagos?

Todos aquellos venezolanos que no poseen una cuenta bancaria en el extranjero o una tarjeta de débito internacional forman parte del público principal de Zinli. Por lo tanto, cualquier persona que requiera realizar transacciones en divisas y cuente con los recursos necesarios para hacerlas, pueden suscribirse.

La app para pagos también es recomendable para trabajadores independientes como diseñadores gráficos, redactores, programadores web o contadores, que requieren una tarjeta de débito internacional para verificar su cuenta en PayPal, permitiendo que la visa haga los microcargos que esta plataforma cobra como parte del proceso de verificación.

¿Qué pagos puedo realizar con Zinli?

Se pueden hacer compras en tiendas ubicadas en Estados Unidos (EE. UU.), como Amazon o Walmart. Además, es posible efectuar pagos por suscripción a servicios internacionales de televisión, streaming o entretenimiento, como Netflix o Disney Plus, Prime Video, Spotify e inclusive, cancelar la mensualidad de SimpleTV desde su página web. 

Igualmente, el usuario podrá recargar videojuegos de Google Play, suscripciones a juegos o compras de Pavos en Fortnite, como PC, en Epic Games, RP en League of Legends, Valorant; así como Cursos en Crehana, Domestika o Udemy, y pagar anuncios publicitarios en Instagram o Facebook.

El mecanismo de pago de Zinli es una tarjeta visa prepagada, que también puede usarse para hacer compras en franquicias de comida y restaurantes a través de aplicaciones de delivery como PedidosYa o Yummy, al igual que en las grandes cadenas de supermercados nacionales que aceptan pagos electrónicos con tarjetas del extranjero para sus envíos a domicilio.

¿Cómo recargar dinero en Zinli?

Una de las mejores maneras para recargar dólares a la tarjeta de Zinli es por medio de una cuenta bancaria de Mercantil Panamá, cuyo monto de recarga mínimo es de 10 dólares.

El uso de una tarjeta de débito o crédito internacional, Visa o Mastercard, es otra opción para gestionar la recarga de Zinli desde el exterior, en el caso de aquellos venezolanos que residen en el extranjero y envían dinero a las cuentas de sus familiares en dicha aplicación. 

En caso de no poseer cuentas en Mercantil Panamá u otras tarjetas admitidas por el sistema, algunas tiendas en Venezuela cuentan con sistema de recargas en Zinli, por medio del pago en bolívares mediante transferencia, pago móvil u otros medios de pago como Zelle, USDT (Binance Pay), AirTM, Uphold, Reserve.

Aymara HigueraEconomía

Aymara HigueraEconomía

Por: El pitazo
Autor: Aymara Higuera
Fecha de publicación: 2022-10-23 10:00:00
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.