Déficit fiscal de EE.UU. llega a US$ 1,375 billones y se reduce a la mitad en 2022

El déficit de las finanzas públicas de Estados Unidos se redujo a la mitad en el año fiscal 2022 con relación al 2021, luego de un récord histórico registrado hace dos años a causa de los gastos por la pandemia.

La cifra en rojo se ubicó en 1,375 billones de dólares para el ejercicio fiscal que terminó en setiembre de 2022, lo que supone 1,4 billones menos que el año pasado, para “la mayor reducción del déficit federal en la historia”, anunció este viernes el Departamento del Tesoro.

El déficit fiscal alcanza el equivalente al 5,5 % del PIB de la mayor economía mundial, frente a un 12,3 % del año anterior.

“Es la prueba de nuestra reactivación económica histórica, empujada por nuestro esfuerzo de vacunación (contra la COVID-19) y el plan de ayudas del presidente demócrata Joe Biden”, se congratuló la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, en un comunicado.

Los ingresos federales en el período considerado alcanzaron un récord histórico de 4,896 billones de dólares, lo que implica un alza de 21 %, señaló un funcionario del Tesoro.

En tanto, los gastos bajaron en 550.000 millones de dólares, es decir 8,1 %, gracias a una reducción de gastos vinculados a la COVID-19, en particular los subsidios de desempleo y las ayudas a pequeñas empresas. El total de gasto público alcanzó los 6,2 billones de dólares.

Fuente: Departamento del Tesoro

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-10-21 11:59:15
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.