Juicio oral y público de Javier Tarazona y activistas de FundaRedes fue interrumpido

FundaRedes informó que el juicio oral y público contra Javier Tarazona, Rafael Tarazona y Omar de Dios García lo interrumpieron. Ahora,  deberán hacerlo desde su inicio. La audiencia no se llevó a cabo el 18 de octubre como estaba prevista. Según el Código Orgánico Procesal Penal venezolano, esta audiencia de juicio ha quedado interrumpida, pues han transcurrido al día de hoy más de diez días hábiles sin que se diera continuidad al juicio.

“Esta audiencia inició formalmente el 16 de agosto y a partir de allí, se han llevado a cabo seis audiencias de juicio, las cuales quedarán sin ninguna validez a partir de ahora. Además, es necesario recordar que desde el 2 de julio de 2021 nuestros compañeros activistas y el defensor de DDHH Javier Tarazona fueron detenidos arbitrariamente, siendo víctimas de desaparición forzada y actualmente Javier mantiene una privación ilegítima de su libertad”. Así lo destacó la abogada Clara Ramírez, coordinadora de Documentación de FundaRedes.

A su vez, Ramírez señaló que “hasta la fecha han transcurrido 474 días, donde estos activistas, en su audiencia de presentación, no contaron con un abogado de confianza. Además, su audiencia preliminar la difirieron en 13 ocasiones. Con esto vemos una vez más cómo nuestros compañeros se encuentran en un estado de indefensión, que se ha alargado por muchos días”.

Ahora es noticia: Cerraron el paso entre Boca de Uchire y Clarines por desbordamiento del Río Unare 

Juicio de Javier Tarazona

Asimismo, el equipo de activistas, defensores e integrantes de FundaRedes sigue exigiendo libertad plena y justicia, para el director de la organización defensora de los DDHH Javier Tarazona, así como para Rafael Tarazona y Omar de Dios García.

En su intervención, la coordinadora de Documentación de FundaRedes, aseveró que “no existen pruebas ni elementos que señalen a los compañeros por haber cometido delitos como terrorismo e instigación al odio, los cuales se le imputan y por los que se mantienen bajo régimen de presentación».

Por lo que aseguró también que, el proceso arbitrario contra el director de la organización, Javier Tarazona, y los activistas de FundaRedes ha sido objeto de varias irregularidades. Estas situaciones violan el debido proceso y el derecho a la defensa.

Tarazona, además, ha sido víctima de tratos crueles, inhumanos y degradantes y su salud se ha visto gravemente comprometida. Así lo han denunciado familiares y miembros de la organización.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.