#Perú | Ética aprueba suspender a congresistas Vergara y Flores

Por 120 días al ser sindicados como ‘los niños’

La Comisión de Ética del Congreso aprobó los informes finales que recomiendan 120 días de suspensión, sin pago de haberes, contra los congresistas Elvis Vergara y Jorge Flores, ambos de la bancada de Acción Popular (AP), quienes son sindicados como parte de «Los Niños«, un grupo de parlamentarios que, según la hipótesis fiscal, integrarían la organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo.

La aprobación de dichos informes se realizó con 8 votos a favor, 7 en contra y una abstención. Para ambos casos, a favor votaron Karol Paredes (AP), Diego Bazán (Avanza País), Arturo Alegría, Rosángella Barbarán y Juan Carlos Lizarzaburu de Fuerza Popular, Javier Padilla (Renovación Popular) y Magaly Ruiz y Rosio Torres de APP.

Mientras que en contra se manifestaron Maria Agúero, Waldemar Cerrón, Favio Cruz y Kelly Portalatino de Perú Libre, Luis Aragón (AP), Elías Varas (Perú Bicentenario) y Ruth Luque (Cambio Democrático). La abstención fue del parlamentario de Podemos, Óscar Zea.

Tras la aprobación de los informes de suspensión, éstos serán elevados al Pleno del Congreso donde se debatirá su aplicación final.

Vale decir que los parlamentarios Vergara y Flores fueron suspendidos en base a los testimonios fiscales de los colaboradores eficaces, como Karelim López y Bruno Pacheco, quienes consignaron sus nombres entre los 6 congresistas de AP que serían parte del grupo conocido como «los Niños».

Tras la aprobación de los informes, los congresistas Luis Aragón, de AP, y Kelly Portalatino, de Perú Libre, presentaron reconsideraciones a las votaciones finales de la Comisión.

Sin embargo, dichas reconsideraciones no alcanzaron los 10 votos entre los integrantes de la Comisión de Ética para ser admitidos, por lo que la aprobación de los informes quedó resuelta.

Por: La Razon
Autor: Redacción La Razón 2
Fecha de publicación: 2022-10-22 01:36:09
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.