“Demasiado agradecida”: venezolana del primer grupo de 4 personas admitidas en EEUU bajo parole humanitario

Estefanía Villarroel logró llegar a Orlando, Florida, donde la recibió su hermana, quien figura como su sponsor en el nuevo proceso para venezolanos que habilitó Estados Unidos para recibir a 24.000 migrantes de forma regular, según reseñó la Voz de América

Según informó el Departamento de Seguridad Nacional el sábado, los primeros cuatro venezolanos que llegaron vía aérea a Estados Unidos viajaron desde México, Guatemala y Perú.

Estefania Villarroel aún no cree que en tan poco tiempo pudo reunirse con su familia en Estados Unidos. La venezolana fue una de las cuatro primeras personas autorizadas para ingresar al país a través del programa de parole humanitario que abrió sus postulaciones el pasado 18 de octubre.

“Fue súper rápido, solo tomó tres días, y ya el tercer día yo tenía mi autorización de viaje”, dijo la venezolana que ingresó al país el pasado sábado, procedente de México. Su hermana, quien es su patrocinadora legal, emitió la solicitud el 20 de octubre.

En entrevista con la Voz de América, Villarroel dijo al llegar al aeropuerto de Miami, Florida, a pesar de los nervios, el proceso fluyó rápido, tras ser interrogada por un corto tiempo por funcionarios de aduanas.

Ahora, reunida con su hermana y su novio en la ciudad de Orlando, espera comenzar a trabajar pronto haciendo uso de la autorización de trabajo por dos años. “Me siento demasiado agradecida con este país que me abrió las puertas”, expresó emocionada.

Según informó el Departamento de Seguridad Nacional el sábado, los primeros cuatro venezolanos que llegaron vía aérea a Estados Unidos viajaron desde México, Guatemala y Perú.

En el comunicado, el DHS indicó que ya “cientos de individuos venezolanos” han sido revisados y aprobados para viajar legalmente al país.

Al menos una decena de solicitudes han sido aceptadas, de acuerdo al conteo que ha hecho la VOA de manera independiente a través de entrevistas con beneficiarios.

El Servicio de Inmigración de Estados Unidos respondió a la VOA que todavía se encuentra revisando el número de peticiones que han recibido en la primera semana del programa.

Por: Diario la Voz
Autor: Redacción La Voz
Fecha de publicación: 2022-10-24 18:37:20
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.