Inseguridad en el páramo mérideño preocupa a sus habitantes

Los habitantes del páramo merideño se encuentran preocupados por el aumento de actividades delictivas en la zona. Los municipios que comprenden el eje páramo del estado Mérida en los últimos días han sido noticia por hechos que han consternado a sus pobladores.

Foto referencia inseguridad páramo mérideño

Ahora es noticia: Con tapas plásticas realizaron mural ecológico en el páramo merideño

Casos de inseguridad en el páramo mérideño

En el caso del municipio Miranda, cuya capital es Timotes, se presentó un caso de violencia basada en género, donde el agresor al creer que había matado a su ex pareja, se quitó la vida. El hombre de 29 años de edad, agricultor de dicha localidad, habia agredido a la joven causándole heridas graves decidió suicidarse en una zona boscosa de Timotes y fue localizado sin vida en el lugar. 

Miembros de la Brigada de Rescate Chamarú rescataron a la joven a tiempo y la trasladaron al Hospital de Timotes y posteriormente llevada al Hospital Central de Valera, estado Trujillo por la gravedad de su estado de salud.

Desarticulada banda delictiva en la zona 

Por otro lado, en el municipio Cardenal Quintero, en el sector El Cerrito, capturaron una banda compuesta por seis jóvenes entre 20 y 22 años de edad, quienes se dedicaban a actos delincuenciales en este lugar. Dicha captura se llevó a cabo a través del Operación Escudo Bolivariano 2022, de la Guardia Nacional Bolivariana

Presuntamente esta banda tenía amedrentado el municipio y se les acusa de robos a viviendas y cosechas, causando daños a la propiedad privada. También se les ha acusado del robo de una escopeta, y de propiciar desorden público con hechos violentos como riñas y peleas callejeras.

Todas estás situaciones han alertado a los pobladores, quienes han exigido mayor presencia policial en los distintos municipios. Además, del acompañamiento real hacía las mujeres víctimas de violencia basada en género.

Síguenos

Twitter @nta_vzla

Instagram @nta_vzla,

Facebook NTA Venezuela

y únete a nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.