#México | FGR entrega en extradición a EUA, al líder de «La Compañía» y al fundador del «Cártel del Golfo».

La Fiscalía General de la República (FGR), entregó en extradición al Gobierno de Estados Unidos a los mexicanos Jaime González Durán, alias “El Hummer” y a Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, alias “El Güero” y/o “El Güero Cleofas” ya que son requeridos por distintas Cortes Federales de aquel país por su responsabilidad en diversos delitos.

Según las indagatorias, Jaime González Durán, alias “El Hummer”, entre los años 2000 a 2010, fue líder de la organización criminal “La Compañía”, responsable de la compra, venta y transporte de cocaína y marihuana a Estados Unidos, dicha organización trabajaba conjuntamente con “El Cártel del Golfo” y “Los Zetas”.

“El Hummer”, es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito de Columbia, por los delitos de asociación delictuosa y contra la salud.

Por otra parte Cleofas Alberto Martínez Gutiérrez, alias “El Güero” y/o “El Güero Cleofas” identificado como uno de los líderes y fundadores de una organización criminal vinculada al “Cartel del Golfo”, la cual entre los años 2009 y 2012 se dedicó al tráfico de marihuana en el sur del Estado de Texas.

Martínez Gutiérrez, era el responsable de dirigir, administrar y vigilar las actividades de tráfico de droga y lavado de dinero de la organización, además de que se encontraba incluido en la lista de los más buscados por el FBI y es requerido por la Corte Federal de Distrito para el Distrito Sur de Texas, por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud y lavado de dinero.

La FGR, señaló que en cumplimiento al Tratado de Extradición firmado entre México y Estados Unidos, entregó en extradición a los dos mexicanos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), a los agentes estadounidenses designados para su traslado a ese país.

Guillermo Espinosa / @Guiesga



Por: Capital México
Autor: Guillermo Espinosa
Fecha de publicación: 2022-10-24 20:14:59
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.