#Perú | Hospitalización en casa: ¿Cuáles son beneficios de recibir atención desde tu domicilio?

La doctora Mariela Barrios Vargas, de Tu Médico, informó que la atención en la comodidad de tu hogar permite al paciente recuperarse de manera más rápida, recibiendo una atención oportuna y de calidad.

La hospitalización en casa se ha convertido en una alternativa importante que ayuda mucho en la recuperación del paciente, sobre todo, en adultos mayores.

La Dra. Barrios, explicó que los beneficios son múltiples ya que permite al paciente recuperarse desde la comodidad de su hogar, en compañía de sus familiares, quienes se involucran directamente en el cuidado.

Asimismo, la atención en casa evita complicaciones como infecciones intrahospitalarias, desorientación, entre otros. “Además, para los propios familiares del paciente presenta una ventaja ya que no se desplaza hasta un hospital o clínica, evitando las largas noches en una habitación de un hospital”, indicó.

Tipo de atenciones que se pueden brindar

La especialista detalló que la hospitalización en el domicilio es una ventaja, más en adultos mayores; sin embargo, se debe conocer qué tipos de urgencias o diagnósticos se pueden atender desde el hogar. Estas son patologías de baja complejidad que requieran de administración de medicación vía endovenosa, así como paciente post operados que necesiten curaciones básicas.

También se puede brindar atención a pacientes con enfermedades crónicas como diabetes, hipertensión, asma, entre otras. Además, pacientes oncológicos o que requieran de cuidados paliativos en el hogar.

“Se ha demostrado que la hospitalización en domicilio tiene mucho que aportar en la sanidad, pues permite al paciente afrontar la enfermedad rodeado de los suyos y que sea un proceso estratégico para evitar el colapso en los hospitales”, comentó Mariela Barrios Vargas, Medico Cirujano.

Hospitalización en casa

En ese sentido, detalló que Tu Médico se dedica netamente a las atenciones domiciliarias, a través de visitas recurrentes de un equipo interdisciplinario, contribuyendo a la recuperación y fomentando la participación de la familia y el autocuidado de los pacientes, que necesitan una atención especializada.

“Brindamos una atención individual y personalizada, supervisión permanente, favorecemos al paciente, a la familia con personal especializado. De esta manera minimizamos los riesgos en la salud de la persona que necesita de nosotros”, finalizó.

Por: La Razon
Autor: Redactor web4
Fecha de publicación: 2022-10-23 12:48:55
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.