¿Por qué la onda número 47 preocupa a las autoridades venezolanas?

1482090

Caracas.- En los próximos días la onda tropical 47 llegará al país, así lo informó el ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Remigio Ceballos, quien además señaló que el fenómeno se presentará con bastante intensidad, por lo que las autoridades están tomando previsiones para prevenir los riesgos.

Aunque no precisó el día exacto en que el fenómeno impactará a Venezuela, advirtió que es probable que esta onda esté generando diferentes condiciones atmosféricas a las cuales hay que prestarle mayor atención.

¿Por qué preocupa a las autoridades venezolanas?

La preocupación de las autoridades venezolanas con respecto a esta onda tropical es la presencia de niveles intensos de nubosidad, además de su proximidad al país. Se tiene previsto que la onda 47 llegué al territorio nacional justo después de la onda 46 tropical que se encuentra en Venezuela.

La llegada de ambas ondas ocurre después del alud ocurrido el pasado 8 de octubre en Las Tejerías, estado Aragua que causó el fallecimiento de 54 personas, y además de los deslizamientos ocurridos en El Castaño, en Maracay que dejó cuatro fallecidos el pasado 17 de octubre. “La onda 47 va ir generando diferentes condiciones ante las cuales debemos tomar previsiones“, dijo Ceballos.

“Todos los estudios meteorológicos de las distintas agencias internacionales están poniendo especial atención sobre la onda tropical número 47, porque presenta algunas señales de que viene con bastante intensidad nubosa«, dijo el funcionario en una declaración que fue compartida a través de Twitter por el Ministerio de Interior y Justicia.

Onda tropical 46

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que para este lunes, 24 de octubre, se esperan lluvias en gran parte del país, ante la llegada de la onda tropical número 46 por el Oriente del territorio nacional.

El organismo indicó que en horas de la mañana se prevén lluvias en Zulia, los Andes, Distrito Capital, La Guaira, Miranda, Apure, Barinas, Portuguesa y Amazonas. El resto del territorio nacional permanecerá parcialmente nublado.

Con respecto a la onda tropical 47, el Inameh solo informó se está desplazando por el norte de Guyana y que en los próximos días podría llegar al país. 

Onda tropical número 46 causará lluvias en 11 estados del país este #24Oct

Redacción El PitazoGran Caracas

Redacción El PitazoGran Caracas

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.