Así se encuentra el sector La Ladera 2 en 23 enero tras las lluvias

1482686

Con reporte de Katherine Dona

Caracas.- Al menos 50 familias fueron desalojadas del sector La Ladera 2, en la parroquia 23 de Enero después del daño que ocasionaron las lluvias a 62 viviendas este lunes, 24 de octubre.

El director de Protección Civil, César Pérez Ampueda, informó en su cuenta de Twitter que no hay personas lesionadas ni fallecidas tras el hecho. Acotó que “la acción preventiva permitió la evacuación de más de 50 familias en situación de vulnerabilidad ante las precipitaciones y el riesgo de deslizamientos“.

Francisco Hernández, jefe de comunidad del sector Andrés Eloy Blanco, comentó que de las 60 viviendas que fueron desalojadas en el 23 de Enero, solo 40 colapsaron en su totalidad y los damnificados se encuentran en refugios solidarios (casas de familiares y amigos), mientras que 14 familias están en un refugio en Plaza Sucre.

«Fue un sonido tan horrible porque fue un golpe tan seco y todo el mundo salió corriendo al callejón pegando gritos», dijo a El Pitazo una de las vecinas de las casas que se derrumbaron que ahora debe desalojar porque su vivienda también se encuentra en riesgo.

El funcionario precisó que las autoridades de prevención realizarán evaluación de los daños y las necesidades de los habitantes de este sector del 23 de Enero.

El desplome se registró a las 4:00 pm de este lunes, según reportaron usuarios en Twitter. Además de las viviendas afectadas, las lluvias generaron el desbordamiento de quebradas en Carrizal, Los Salias, La Veguita y Montaña Alta, ocasionando fuertes anegaciones en los Altos Mirandinos.

Video | Lluvias en Caracas: así se derrumbaron varias viviendas en el 23 de Enero

Redacción El PitazoVista_1

Redacción El PitazoVista_1

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.