Buscan recuperar los espacios culturales del municipio Jiménez

Espacios culturales Jiménez buscan ser recuperados. Por ello los miembros de la Junta de Patrimonio del municipio Jiménez, en el estado Lara,  solicitaron ante la cámara municipal un derecho de palabra,  el cual les fue concedido el pasado 20 de septiembre y estuvo a cargo de la abogada Milenna Jimenez.

Espacios culturales Jiménez

Ahora es noticia Sectores de Jiménez llevan más de 4 años sin servicio de agua

En dicha reunión, los presentes sostuvieron algunos acuerdos para establecer mesas de trabajo que permitan la recuperación de espacios culturales. Ya que, en la ciudad de Quíbor prevalecen sitios de gran potencial histórico, pero se encuentran en abandono o deterioro. 

Entre los acuerdos fijados, la junta deberá reunirse con los herederos de la Quinta San Román y el Instituto de Patrimonio Cultural. Así como también recopilar documentos legales sobre la situación actual de la casa de Florencio Jiménez. Además, profundizar sobre la función de las zona de Conocimiento Productivo y las zonas ABRAE.

Espacios culturales de Jiménez: Ruta turística de Quíbor

Por otra parte, deben instar a mesas de trabajo a representantes de UNEARTE y el Museo, para finalmente establecer la ruta turística de Quíbor. Debido a que el municipio cuenta con varios atractivos turísticos y quienes se benefician del sector, necesitan la pronta reactivación. Se acordó que la próxima mesa técnica será el día 03 de octubre. 

Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.