#España | El Ibex 35 extiende las ganancias por los nuevos descensos en los intereses de la deuda

El Ibex 35 iniciaba la sesión con un ascenso del 0,5%, hasta 7.718 puntos. El principal indicador de la Bolsa española sigue al alza gracias a una nueva bajada de las rentabilidades de los bonos del Estado. El selectivo se beneficiaba también del buen cierre de Wall Street y espera ya a más resultados empresariales de sus componentes y a la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE) que se celebra el jueves.

Enagás es la única empresa del Ibex 35 que rinde cuentas hoy. La gasista elevó el beneficio un 15%, hasta 353,4 millones de euros, gracias a las plusvalías generadas por la venta de GNL Quintero, su negocio en Chile. La cifra hace que se acerque a su objetivo de ganancias para todo el año de 380-390 millones. Una de las jornadas clave de resultados para el selectivo será mañana cuando rendirán cuentas Iberdrola y Banco Santander, dos de los pesos pesados del Ibex 35. Además, presentarán Aena y Red Eléctrica.

El jueves habrá también varios platos fuertes tanto por resultados como por citas macro. Presentarán Repsol, Banco Sabadell, Acerinox y Ferrovial. Además de publicarse los datos de empleo de España y los de crecimiento económico de Estados Unidos con la reunión del BCE en el foco.

Los expertos descuentan que el banco central de la zona del euro subirá los tipos de interés en 0,75 puntos, hasta el 2%. Los inversores estarán pendientes del comunicado del Consejo de Gobierno y de las palabras de la presidenta, Christine Lagarde, sobre los próximos pasos a seguir por el organismo.

El mercado vuelve a especular con una relajación monetaria al estimar una recesión más severa de lo previsto, pero el principal mandato del BCE es controlar los precios y el IPC sigue registrando máximos históricos. Cerró septiembre en el 9,9%.

El posible menor incremento en el precio del dinero ha relajado los intereses de la deuda en las últimas sesiones. La rentabilidad del bono español a 10 años se situaba en el 3,36% con la prima de riesgo en 109 puntos básicos al comienzo del día. El ‘bund’ alemán se colocaba en el 2,27% y el rendimiento del bono estadounidense a 10 años bajaba al 4,18%.

El euro buscaba consolidar los 0,987 dólares en el mismo momento y la libra esterlina intentaba igual misión en 1,13 dólares una vez se ha confirmado a Rishi Sunak como nuevo primer ministro.

El petróleo cotizaba prácticamente sin cambios en la apertura del Ibex 35. El barril de tipo Brent, el de mayor relevancia internacional, se cambiaba por 91 dólares y el de tipo West Texas, referencia en Estados Unidos, se pagaba a 84 dólares. La onza de oro permanecía en 1.655 dólares. En el mercado cripto, el bitcoin seguía en 19.300 dólares.

Por: Ok Diario
Autor: Raúl Poza Martín
Fecha de publicación: 2022-10-25 03:01:50
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.