Joven chilena muere durante excursión en zona prohibida de cataratas de Hawái

Una chilena de 28 años murió el pasado sábado en Hawai, Estados Unidos, cuando realizaba una excursión en una zona prohibida de la isla.

Una chilena de 28 años fue hallada muerte el último fin de semana tras realizar una excusión en las cataratas de Wailua en Hawái, Estados Unidos, por lo que desde Cancillería trabajan en la repatriación del cuerpo.

El hecho ocurrió el último sábado a eso de las 15:50 (hora local), cuando el hombre que había acompañado a la mujer de nacionalidad chilena, avisó a otros excursionistas y a autoridades que la joven llevaba dos horas perdidas tras ir Wailua Falls, por lo que se inició su búsqueda.

La mujer identificada como Nicole Chávez fue encontrada inconsciente, por lo que personal del Cuerpo de Bomberos realizó un procedimiento para recuperar el cuerpo de la víctima, confirmándose que es chilena, consignó Hawaii News Now.

Según publica T13, desde Cancillería al ser consultados sobre este caso indicaron que están “realizando gestiones y coordinaciones que pertinentes respecto al lamentable fallecimiento de la connacional”.

De acuerdo a los medios locales, las autoridades no sospechan sobre la participación de terceros en la muerte de la chilena, pero han recalcado que el acceso a Wailua Falls se encuentra cerrado para realizar caminatas, y que en la zona hay diversos carteles que advierten sobre esta situación.

Bio Chile

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.