Nueva Esparta restablece relaciones turísticas y comerciales con Roraima

Dada la importancia que tienen las relaciones turísticas y comerciales entre los estados Roraima de Brasil y Nueva Esparta de Venezuela se efectuó un encuentro entre el Ejecutivo regional, Fedecámaras con sus distintos sectores y la Cámara Venezolana Brasileña de Comercio e Industria de Roraima.

El objetivo es restablecer y fortalecer los vínculos económicos que existían antes de la pandemia de manera de darle continuidad al intercambio turístico y comercial de ambas zonas. 

Vaché Rodríguez, gobernador encargado, manifestó que el acto tiene un gran significado dada la importancia del mercado brasileño y recordó que tiempo atrás venían ciudadanos del país vecino en lo que era la temporada baja de Margarita. «Queremos restablecer los vínculos, los lazos, para alcanzar beneficios mutuos por lo que no cabe duda que la cita es sumamente positiva», subrayó. 

Jesús Irausquín, presidente de Fedecámaras, resaltó que debe regresar a Margarita el flujo de turistas de las poblaciones de Manaos y Boa Vista y la participación de prestadores de servicios turísticos. «La finalidad es normalizar las rutas de comunicación, pues Roraima y Margarita tienen mucho en común», acotó. 

En este sentido, Eduardo Oestreicher, presidente de la Cámara Venezolana Brasileña de Comercio e Industria de Roraima, informó que en la mencionada entidad de Brasil se producen artículos agropecuarios, así como frutas, hortalizas y granos.

Dijo que es valioso la reactivación oficial de vuelos Venezuela-Brasil, anuncio hecho por el presidente Nicolás Maduro por lo que solo se espera la participación de empresas aéreas en este aspecto. 

Aprovechó la oportunidad para extender una invitación al Gobierno de Nueva Esparta para que asista a la Expoferia Agropecuaria de Roraima a concretarse entre el 11 y 16 de noviembre, donde habrá un pabellón internacional para que las empresas extranjeras puedan exponer sus productos o simplemente visitar la feria. 

En la reunión estuvieron presentes Henry Millán, secretario general de Gobierno encargado; Griselda Contreras, presidenta de Corpotur; David Reyes, director de Planificación, y representantes de las cámaras Hotelera, Gastronómica, y Tour Operadoras.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.