Presidente del Fondo de Valores Inmobiliarios (FVI) renuncia a su cargo

 

El pasado viernes 22 de octubre, se llevó a cabo una reunión de Junta Directiva del Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A, (FVI) en la que Horacio Velutini Sosa, comunicó a los directores presentes su renuncia al cargo de presidente ejecutivo de la empresa.

Así lo reseña una nota publicada en la página web de la Bolsa de Valores de Caracas.

A continuación reproducimos el texto completo de la carta de renuncia:

Mi desincorporación a la presidencia Ejecutiva del FVI, luego de 28 años ejerciendo ese cargo, se debe a que deseo iniciar a dedicación exclusiva un nuevo ciclo como empresario venezolano. En este nuevo ciclo me dedicaré a desarrollar nuevos proyectos empresariales y promover de forma institucional las oportunidades de inversión en Venezuela, a través de CONAPRI (Consejo Nacional para la Promoción de Inversión) y CANEVAL. No obstante, permaneceré en el FVI en mi condición de director y accionista. También prestaré todo el apoyo que esa extraordinaria empresa requiera de mí.

El norte del FVI es optimizar la operación y potenciar los ingresos para aumentar el valor y los beneficios para los accionistas. Mi desincorporación no modifica de forma alguna el buen desempeño y la ejecución de los objetivos trazados.

Los años que precedieron, entre 2013 y el 2021, sin duda estuvieron llenos de vicisitudes y dificultades. Sin embargo, gracias a la buena gestión del equipo del FVI y su exitosa disposición frente al incremento de la actividad económica en los sectores comerciales y de servicios en Venezuela, el FVI tiene favorable panorama de generación de ingresos y beneficios para los próximos años.

El FVI cuenta con un competente y experimentado equipo profesional que gestiona activos propios de primera con un insignificante endeudamiento financiero. El fututo del FVI, sin duda, está lleno de oportunidades.

Quiero agradecerle a la Superintendencia Nacional de Valores y a su equipo por las admirables gestiones que están realizando en la promoción del mercado de valores. También quiero agradecer el notable trabajo de la Bolsa de Valores de Caracas para impulsar este mercado de valores venezolano. La excelente labor de ambos se demuestra, por ejemplo, en la reciente emisión de acciones realizada por CANTV y en los trabajos para la futura incorporación en la Bolsa de Valores de Caracas de empresas del Estado venezolano, en especial aquellas que pertenecen al sector energético. Estoy convencido de que estas incorporaciones convertirán al mercado de valores venezolano en el más dinámico de Latinoamérica.

Sin más a que ser referencia, me despido muy cordialmente,

Horacio José Velutini Sosa

 

Sobre el FVI

El Fondo de Valores Inmobiliarios S.A.C.A. fue fundado por Luis Emilio Velutini en 1992, en Caracas, Venezuela. Al año siguiente fue inscrito en la Bolsa de Valores de Caracas.

Su misión es consolidarse como empresa líder nacional y convertirse en referencia en el mercado subregional Andino y del Caribe como arrendadores y administradores de Centros Comerciales, oficinas, residencias y hoteles «High End», de manera de poder alcanzar una rentabilidad sostenible en el tiempo, manteniendo vigencia en los mercados de capitales nacionales e internacionales

El organismo cuenta con tres áreas clave para llevar a cabo su estrategia: FVI Invaca, FVI Finance y FVI Oficinas.

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-10-25 10:25:58
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.