Trotamundos puso contra las cuerdas a Cocodrilos

Los triples de Zamora, David Cubillán y Davis Dwayne no le permitieron a Cocodrilos siquiera soñar con la remontada.

Jhornan Zamora montó un espectáculo aparte este lunes en el Parque Naciones Unidas y Trotamundos de Carabobo venció a Cocodrilos de Caracas 80-91 para poner la serie 3-1 y quedar a un paso del título.

Respondiendo al favoritismo, que los acompaña desde la pretemporada, Trotamundos encontró los espacios y logró hacer su juego en el pantano.

Aprovecharon bien las segundas oportunidades, capitalizaron las pérdidas del rival y sacaron provecho a su profundidad (44 puntos desde la banca).

Ataque discreto, pero certero 

Inspirados por la victoria del domingo, Cocodrilos saltó al tabloncillo con agresividad e incluso llegó a dominar 11-5 tras los primeros cinco minutos. Pero el “Expreso Azul” descifró rápido la estrategia y logró cerrar el primer cuarto arriba por una (17-18).

Tres triples de Elvis Baez abrieron el segundo cuarto, sin ninguna objeción sauria. Eso marcó el ritmo de ese tramo, que la visita dominó 22-29 para llegar al descanso con una ventaja de ocho (39-47).

Al volver de los vestidores, y apoyados en Juan Guerrero, Cocodrilos ejecutó mejor y forzó muchos tiros fallidos del rival para quedarse con el cuarto y reducir su desventaja a seis (59-65) de cara a los 10 minutos finales.

Sin embargo, los carabobeños no estaban dispuestos a ceder de nuevo. Con un parcial de 0-8 arrancaron el último cuarto y a partir de ahí se permitieron un intercambio de canastas que no alteraba su dominio.

Los triples de Zamora, David Cubillán y Davis Dwayne no le permitieron a Cocodrilos siquiera soñar con la remontada.

Zamora fue el mejor del partido con 34 puntos, ocho rebotes y tres asistencias. David Cubillán, que encestó cuatro triples, lo escoltó con 15 unidades, mientras que Néstor Colmenares añadió 14 puntos.

Por Cocodrilos el mejor fue Luis Montero con doble-doble de 18 puntos y 11 asistencias. La final se retoma el jueves, nuevamente en el PNU.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.