Dudamel y Gabriela Ortiz ovacionados en Carnegie Hall

El director de orquesta y músico venezolano Gustavo Dudamel dirigió este martes a la Filarmónica de Los Angeles en su retorno al mítico escenario Carnegie Hall de Nueva York después de unos 30 años de ausencia.

Dudamel y la Filarmónica de Los Angeles, inmersos en su primera gira tras el estallido de la pandemia, contaron esta noche con la joven violinista española María Dueñas, que a sus 19 años ya fue ganadora del concurso Menuhin 2021 y que este martes cosechó calurosos aplausos del público que llenó la platea del Carnegie.

Dudamel y la Filarmónica angelina interpretaron el concierto de la mexicana Gabriela Ortiz «Altar de cuerda», que bebe de varias tradiciones musicales para invitar a la reflexión, y la Primera Sinfonía de Gustav Mahler.

En un momento dado, Dudamel bajó del atril y se dirigió a la primera fila de butacas, donde estaba sentada Gabriela Ortiz, quien subió al escenario y fue ovacionada por el público, que la reconoció de inmediato.

La compañía dirigida por Dudamel volverá al Carnegie el miércoles para interpretar un programa diferente; en ese caso, la violinista invitada será Anne Akiko Meyers, y juntos interpretarán «Kauyumari», también de Gabriela Ortiz; «Fandango», de Arturo Márquez, y la Tercera Sinfonía de Aaron Copland.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.