#EEUU | Fiscal de Arizona pide a votantes denunciar intimidación en buzones

El fiscal general de Arizona, Mark Brnovich, pidió este miércoles a los electores que se encuentren con personas o circunstancias intimidantes al depositar sus votos en los buzones denunciar a la policía local los hechos.

El llamado se da después de diversas denuncias sobre votantes que se encontraron con grupos y personas, algunas de ellas armadas y con equipo táctico, cuando depositaron sus votos de manera anticipada en los buzones electorales.

“Cualquier forma de intimidación de votantes es absolutamente inaceptable y no será tolerada”, dijo Brnovich en un comunicado.

La advertencia del fiscal republicano se da un día después de que Liga de Mujeres Votantes presentara una demanda federal en nombre del grupo Protect Democracy contra campañas e individuos que supuestamente “conspiran” para intimidar a los votantes en Arizona.

La querella legal argumenta que personas han estado monitoreando los buzones electorales en los condados de Yavapai y Maricopa como parte de una campaña de vigilancia.

Estas personas supuestamente toman información de los votantes para “acusarlos sin fundamento, ya sea directa o indirectamente, de cometer fraude electoral y difundir información falsa sobre formas de votación legalmente válidas”, explica la demanda citada por la cadena CNN.

Esta es la segunda demanda presentada en Arizona sobre estos grupos de vigilancia electoral.

Brnovich advirtió que “independientemente de la intención, este tipo de comportamiento equivocado es contrario tanto a las leyes como a los valores de nuestro estado”.

Desde las elecciones de 2020 en Arizona, donde obtuvo el triunfo el ahora presidente Joe Biden, se promovió la idea de que en el estado hubo fraude electoral.

Un recuento de votos y una investigación determinaron que Biden obtuvo la mayoría de votos. EFE

La restricciones al voto abren nuevas incógnitas en las legislativas de EE.UU.

 



Por: Impacto Latino
Autor: Impacto Latino
Fecha de publicación: 2022-10-26 20:32:55
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.