Espartanos FS: El equipo revelación de Margarita

Los niños de Espartanos FS se metieron en otra final. Tras cuatro intensos partidos del Torneo Municipal Categorías Menores Clausura 2022 llegaron invictos a la semifinal y vencieron a un gran oponente: Atlético Margarita.

Fueron 8 goles los que los llevaron a la final, en la que esta vez, los dirigidos por Jesús Rojas se coronaron subcampeones tras competir en un duelo cerrado contra Guaiqueríes.

En esta jornada, celebrada este domingo 23 de octubre en el gimnasio Francisco Verde Rojas de La Asunción, se fueron con la frente muy en alto con dos goles marcados por Saúl Rosas y Miguel Ángel Guido. 

Aunque el resultado final no les dio la victoria, quedando en 3×2, se llevaron una gran distinción: el máximo goleador de la categoría U-08 en la que participaron 5 equipos.

Este trofeo se lo llevó el niño Miguel Ángel Guido, de 7 años de edad, quien anotó 9 tantos y competía por esta distinción con sus compañeros de equipo Mariano Velásquez y Saúl Rosas.

«No lo podía creer. Estaba muy nervioso porque todos me estaban gritando, pero demasiado feliz a la vez.

Ese premio es para mis amigos de Espartanos, para mi profe Jesús, mis padres y mi hermanito. Tenemos el mejor equipo de futsal», comentó entre risas Miguel tras recibir el reconocimiento.

El recorrido 

Este equipo verdaderamente se las trae. Y es que en menos de 4 meses, tras su conformación en julio de este año, ha quedado campeón en cuatro torneos: José Gregorio Hernández, Cuadrangular Recuperando la Escuela de Cuidad Cartón, Recuperación El INAM Porlamar y el Torneo Juvenil de Conejeros «El Chino José Antonio González».

Esto además del 1er Mundialito 3×3 Copa Sambil, en el que participaron 3 jugadores espartanos y quedaron subcampeones en una final de infarto que llegó a penales. No ha sido poca cosa y los niños lo celebran con mucha humildad y alegría, siempre con una sonrisa en sus rostros. 

«Yo estoy muy agradecido con Dios, con mis niños y sus familias porque esto que nació como una idea en el aire se ha convertido en una maravillosa experiencia para todos.

Hemos aprendido muchísimo y ellos se han portado como unos verdaderos campeones, con valores, disciplina, constancia, compañerismo.

Todos los torneos los hemos ganado con el corazón, con mucha garra, mucho entusiasmo, divirtiéndonos que es lo importante y estoy seguro de que vienen muchas cosas grandes para todos nosotros», comentó al respecto el director y entrenador del equipo, Jesús Rojas. 

Sobre la última final disputada el domingo destacó que sus niños jugaron un partido excepcional, con la convicción de querer ganar hasta el último momento.

Igualmente, resaltó que a los tres goleadores del equipo se les vio siempre la unidad, compañerismo y que no hubo individualidades porque todos saben jugar en equipo, en familia.

«Y aunque esta vez tuvimos que afrontar una amarga derrota, nos toca aprender de ella y seguir enfocados en lo que viene. Yo me quedo con la satisfacción de que mis chamos dieron lo mejor de sí y sin duda merecían ganar», comentó.

Las fichas

Espartanos FS es un equipo de puros talentos. La nómina está integrada por 12 excelentes mini futbolistas, quienes a pesar de que no se conocían entre ellos, ni habían jugado juntos (la gran mayoría), supieron acoplarse a la perfección y formaron no solo un equipo de oro sino un grupo de amigos y compañeros muy unidos. 

Ellos son:

  • 1- Juan Diego Villamizar
  • 2- Beyker Suárez 
  • 3- Saúl Rosas
  • 4- Mariano Velázquez
  • 5- Ignacio Arroyo
  • 6- Guillermo Hurtado
  • 7- Adrián García
  • 8- Michael Ronaldo
  • 9- Carlota Medina
  • 10- Gabriel Orozco
  • 11- Miguel Guido
  • 12- Luisander Verde

«Yo estoy sumamente orgulloso de mi familia de Espartanos. Hemos pasado por mucho, pero siempre con alegría. Juntos aprendimos a no rendirnos jamás.

Y por eso digo con orgullo y la mayor convicción: Hoy los mejores niños 2015 de la Isla llevan la camisa de Espartanos puesta», cerró diciendo el entrenador Jesús Rojas.

Nota de prensa

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.