Inauguran tienda sobre Stranger Things para Halloween

Música de los Bee Gees y de los Cazafantasmas, chicles bazooka, caseteras, máquinas de marcianitos y cámaras de fotos de carrete forman parte de la escenografía retro de la Stranger Things Store, la tienda dedicada a la popular serie de Netflix que abrió este miércoles 26 de octubre en Aventura, a unos 30 kilómetros de Miami.

Desde una hora antes de la apertura se formó la fila y Allison, una joven de 27 años empleada en el mismo centro comercial en donde está la tienda, el Aventura Mall, fue la primera en llegar y entrar en medio de campanazos y alaridos de los dependientes y curiosos.

En segundo lugar estaba Lyn, que tiene 70 años y es fanática de «Stranger Things», al igual que sus nietos, según dice a EFE.

Ha venido a comprarles regalos inspirados en una historia para todo público estrenada en 2016 y de la que Netflix está emitiendo la cuarta temporada.

Entrar en la tienda es para los jóvenes como estar en Hawkings, el pueblo ficticio de Indiana donde sucede la acción de esta serie que tiene como protagonistas a un grupo de amigos de un pueblo del Medio Este de EEUU, con guiños a las películas de fenómenos paranormales y de científicos locos capaces de destruir todo.

Nostalgia por los 80

Para los que ya han pasado de los 50 o 60 años de edad es un viaje a los años 80 y a recordar cosas olvidadas como los ceniceros rebosantes de colillas de cigarrillos que había en todas partes y hoy son impensables.

Pero sobre todo para unos y para otros es sentirse parte de «Stranger Things», una serie que en palabras de Allison, la primera de la fila, ha marcado un antes y un después, y poder llevarse a casa algún recuerdo, sean golosinas retros que ya no existe, camisetas ochenteras, juegos y puzzles, discos y hasta un colorido felpudo con personajes de la serie como motivo.

El único teléfono visible en este comercio está colgado de la pared y aún se puede llamar, pero obviamente todos los visitantes llevan en las manos sus celulares y algunos artilugios para tomarse selfies.

Jamie Gutiérrez, una de las responsables, dice a EFE que la tienda va a estar abierta  hasta después de las fiestas de Navidad y Año Nuevo.



El punto culminante se va a vivir este próximo fin de semana vísperas de Halloween (31 de octubre), la noche de las brujas, y Netflix espera que muchos acudan a comprar disfraces de la serie, según dice Gutiérrez.

El aforo es de 112 personas y The Stranger Things Store advierte en un cartel a la entrada que no pueden traspasarlo.

Los fanáticos tienen opciones para explorar los lugares más icónicos de «Stranger Things», acercarse a un Demogorgon, tomar fotos dentro de Joyce’s House, comprar en el centro comercial Starcourt, evitar el Rift en el laboratorio, jugar en Palace Arcade y llevarse a casa productos exclusivos solo disponibles en la tienda, dice un comunicado.

El Día de Stranger Things (6 de noviembre) se brindará a los fanáticos una oportunidad única de comprar productos de edición limitada, incluidos disfraces con el tema de Stranger Things.

Los visitantes pueden encontrar piezas únicas y personalizadas, como cereales exclusivos con el tema de Stranger Things de General Mills empaquetados en réplicas de cajas de los años 80, pero ambientadas en el mundo de Stranger Things: la parte posterior de cada caja tendrá un panel extraíble con elementos interactivos.

«Estamos encantados de traer esta experiencia minorista a Miami y brindarles a los fanáticos de ‘Stranger Things’ la oportunidad de celebrar su amor por este fenómeno global», dice Greg Lombardo, director de Experiencias en Netflix.


Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.