López: «Que Guaidó sea presidente encargado no es un capricho»

Tras el artículo publicado el pasado fin de semana en el periódico Financial Times de Reino Unido («El gobierno interino de Venezuela enfrenta el hacha, enfrenta el fin»), el cual habla sobre la próxima finalización de la «presidencia interina de Juan Guaidó» en relación con desinterés de los partidos políticos por seguirlo apoyando, el líder opositor Leopoldo López le explicó a W Radio que el respaldo a Guaidó es necesario hasta que se libren elecciones justas en Venezuela.

López explicó que el hecho de que Guaidó sea reconocido por algunos países no es «un capricho ni decisión política, es un hecho constitucional; esto debido al robo de las elecciones por parte de Nicolás Maduro», lo cual fue reconocido por la Asamblea Nacional en 2015 así como también por 60 países. Eso es lo que da origen al reconocimiento.

López sobre Gustavo Petro

López arremetió contra el gobierno de Gustavo Petro, acusándolo de buscar normalizar la situación de Venezuela, explicando que solo mira la relación con Venezuela «a través del lente comercial, obviando las víctimas, las violaciones a derechos humanos y el hecho de que la dictadura de Nicolás Maduro es una dictadura criminal».

López dice que la única solución al problema es «la salida de la dictadura», por lo que han planteado elecciones libres con condiciones reguladas por las que aún están en negociaciones. Tras esas elecciones, Guaidó saldría de la «presidencia encargada» para darle paso a quien elija democráticamente el pueblo venezolano.

Amplíe la información en Elnacional

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.