Margarita: Solo 50% de centros asistenciales pueden hacer pruebas diagnósticas y de rutina

La situación de salud de la población de Nueva Esparta sigue en riesgo.

El Colegio de Bioanalistas afirmó que con una posibilidad tan baja para realizar pruebas de laboratorio los tratamientos a aplicar se complican.

El planteamiento es porque a la fecha detectan que la mayoría de los laboratorios clínicos del sistema de salud pública de Margarita, no cuenta con reactivos ni insumos para responder a buena parte de las necesidades.

Carmen Figueroa, presidente del Colegio de Bioanalistas de Nueva Esparta, dijo que lo estimado es que solamente un 50% de los centros de salud puede realizar exámenes de laboratorio de rutina.

«Algunos han recibido equipos nuevos pero no todos han sido activados y no hay proveedores porque debido a la falta de pago se han alejado».

La alternativa para los pacientes es acudir a los laboratorios privados y aunque se reconoce su esfuerzo para fijar precios accesibles, los insumos son costosos.

En tal sentido, recuerdan a las autoridades que los laboratorios son funfamentales en todo centro de salud y deben ser equipados con reactivos para que puedan cumplir su función.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.