¡Más inteligente! Google actualiza la aplicación de Mensajes de Android

De ahí también se desprenden otras mejoras como la transcripción automática para los mensajes de voz.

La plataforma de SMS incluye mejoras como textos más largos, reacciones, calidad de imágenes, entre otras

Mensajes es la aplicación de Google para el formato de SMS, que viene por defecto en muchos celulares Android y que ha tenido una serie de cambios recientemente, incluyendo un logo nuevo.

Lo que busca la compañía es mejorar la experiencia de uso de este tipo de mensajes, adaptándolos al estilo de otras plataformas de mensajería más populares y por eso le añadieron funciones que ya son un estándar en esas apps.

Las mejoras de Mensajes

El listado es bastante largo, pero las actualizaciones base están enfocadas en permitir que los mensajes sean más largos, notificaciones de lectura, responder directamente un mensaje, reaccionar con emojis y los archivos multimedia son de mayor calidad.

De ahí también se desprenden otras mejoras como la transcripción automática para los mensajes de voz, algo que puede ser muy útil para los momentos en lo que no se puede escuchar.

También se agregaron recordatorios directamente en la aplicación, ver videos de YouTube dentro de un chat y sugerencias inteligentes para el contenido de un mensaje. Además de la opción de crear una llamada de encuentro si alguien sugiere una llamada y añadir un elemento del calendario si se menciona un evento futuro.

Otro punto que puede ser interesante en un formato en el que al usuario le suelen llegar muchos mensajes diarios, que también puede ser spam, y es la posibilidad de poner una estrella a un mensaje que tiene contenido importante para destacarlo en el feed.

Un mensaje directo a Apple

Junto con las novedades, desde Google también hicieron un llamado a Apple para que evolucionar este tipo de formatos SMS y convertirlos a RCS, un estándar que permite crear mensajes más largos y de mayor calidad sin importar desde la aplicación que se utilice en cada celular.

“El objetivo de Google es pasar de SMS a RCS completo lo antes posible. Desde la perspectiva de Google, creemos que todos los usuarios de Android deberían tener mensajes a través de Wi-Fi. La realidad es que también hay muchas conversaciones que ocurren en el ecosistema de Android y Apple. Pero se necesita todo el ecosistema para avanzar”, dijo Sanaz Ahari, director de Android y comunicaciones comerciales para Google, a The Verge.

Una muestra de esa lucha por establecer el estándar es la notificación que aparecerá en los usuarios de iPhone cuando una persona reaccione con un emoji desde Android le aparecerá: “X reaccionó a Y con Z”. Un guiño a lo que sucede de forma contraria, porque a la persona que tiene Android le aparece una burbuja verde.

La solución que propone Google es establecer el estándar RCS para mejorar este tipo de aplicaciones, sin embargo, Apple parece difícil de ceder al tener en iMessage es una plataforma que le permite bloquear usuarios.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.