#México | AMLO considera que se pueden reponer órdenes de aprehensión de Ayotzinapa

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) consideró que se podrían reponer las órdenes de aprehensión contra los presuntos implicados en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Esto al manifestar su respaldo público al nuevo fiscal especial, Rosendo Gómez Piedra, tras su reciente reunión con los padres de los estudiantes.

“Sí, siempre y cuando se cumpla con todos los procedimientos legales porque, les explicaba y fue muy buena la reunión por eso, de que se actuó a partir del informe de la comisión. Entonces, los que aparecen ahí son los que fueron procesados o son los que se le pidió a jueces que autorizaran órdenes de aprehensión!”, respondió durante su conferencia matutina.

Esto al ser cuestionado sobre la reunión que sostuvo el lunes con los padres de los estudiantes. Planteando nuevamente que se incrementaron las órdenes de aprehensión de 25 a más de 80 porque “lo que se buscaba era enredar, perder tiempo para dejar sin efecto las órdenes de aprehensión o que se fugaran los que estaban señalados en el informe, incluidos los militares”.

El primer mandatario también argumentó que “el que fue nombrado por la Fiscalía, Rosendo Gómez Piedra, es un abogado íntegro, honesto, de primera”. Señalando que lo conoce desde hace 30 años, siendo que desde un principio se reportó que es un colaborador cercano de Adán Augusto López, actual secretario de Gobernación.

En ese sentido, consideró que la reunión con los padres fue útil para evitar la distorsión en la información sobre el caso. “Se hablaba de que al fiscal anterior se le había destituido y se les aclaró que no fue así, que el fiscal renunció, no quiso ya continuar. Pero fíjense la diferencia de sostener que fue destituido a que él renuncia”, dijo sobre la salida de Omar Gómez Trejo.



Por: Capital México
Autor: Carlos Montesinos
Fecha de publicación: 2022-10-26 12:17:35
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.