Recuperación integral de la educación y el deporte es la meta del Gobierno regional

La recuperación de la educación y el deporte de manera integral es la meta del gobernador Morel Rodríguez Ávila y se vienen haciendo grandes esfuerzos para alcanzar esos objetivos. Así lo destacó el presidente del Iasdebne, Janh Yánez durante la entrega de material deportivo a la UEE “Prof. Julio Villarroel” en Salamanca, municipio Arismendi, acompañado de la directora de Educación, Osvélida Gil.

Un mayor compromiso con la calidad educativa y el desarrollo deportivo es asumido por ambas instituciones cumpliendo los lineamientos del mandatario regional. “Vamos a seguir trabajando por el presente y futuro de Nueva Esparta”, dijo Gil al mencionar que el año próximo continuará el mejoramiento de la infraestructura destinada a la formación de niños y jóvenes.

Yánez expresó que con estas entregas en las escuelas se recuerda a los profesores de educación física el importante papel que tienen de mantener ocupados a los escolares en actividades deportivas, alejados de situaciones irregulares.

A este centro educativo fue entregado un balón de fútbol sala, uno de baloncesto y las mallas para los tableros, así como una malla de voleibol.

De Salamanca se trasladaron a Las Huertas para donar un balón de baloncesto y otro de fútbol sala para la práctica de esas disciplinas en la UEE “Andrés Eloy Blanco”.

La algarabía de los estudiantes fue grande al recibir el aporte, que como dijo Yánez es poco pero la promesa se mantiene de volver con más en poco tiempo, en ese trabajo mancomunado de las instituciones adscritas al Gobierno regional.

Para la directora de Educación a la par del conocimiento académico deben estar la cultura y el deporte para garantizar mejores ciudadanos creando a su vez un sentido de pertenencia con su plantel y el entorno.

La directora Cledys Acosta dijo que tienen una matrícula de 207 cursantes de preescolar a sexto grado. Agradecen la donación de los balones que eran una necesidad y gracias al gobernador Morel Rodríguez ahora cuentan con material para el área deportiva. El profesor de Educación Física, Richard Mata es el encargado de la preparación de los escolares en la cancha recién renovada.

Celebración aniversaria

La UEE Prof. Julio Villarroel celebra su semana aniversaria. Son 62 años de su creación y su directora Jelsys Arias de Yánez señaló que fue estructurada una programación con presentación de danzas, imposición de la banda a la novia del plantel Fernanda Cazorla, recital de poesía, un rally deportivo, juegos tradicionales, cerrando con la participación del Ensamble Magisterial.

La coordinadora de Educación Intercultural y enlace municipal de Arismendi, Jacqueline Gil ofreció una disertación sobre la vida y obra del epónimo, para sembrar en los estudiantes los valores que durante su trayectoria hicieron de Julio Villarroel un sobresaliente personaje de la educación, la cultura y la política neoespartana.

La directora de la institución dijo que para la matrícula de 187 estudiantes de preescolar a sexto grado el mejor regalo en este aniversario es que se retome el proyecto para la construcción de la cancha y las salas de educación inicial. La esperanza está centrada en el gobernador Morel Rodríguez, pues la sede actual fue inaugurada durante su anterior gestión en el año 2008.

Prensa Iasdebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.