Vecinos apagan las llamas de la Unidad Educativa “Aníbal Lárez” en El Espinal

Vecinos de la comunidad La Lagunita en El Espinal, municipio Díaz, denuncian que la delincuencia está acabando con la Unidad Educativa “Aníbal Lárez”, alegando que el hecho más reciente sucedió este domingo en altas horas de la noche, cuando “quemaron un depósito de la institución”.

Cuentan que en el reloj marcaban casi las 10:00 de la noche cuando empezaron a notar que estaba saliendo humo desde uno de los cubículos de la institución. Se preocuparon y comenzaron a prestar auxilio para evitar que el fuego afectara otras áreas del liceo.

Nelson Guevara, habitante de la comunidad, fue uno de los que auxilió a la institución en el momento en que se estaba quemando, y mencionó que aunque hicieron el llamado a los organismos de seguridad para que atendieran la emergencia, no obtuvieron respuesta, “y eso es grave porque los planteles escolares con parte de la cultura de los pueblos”.

Foto: Cortesía

Los vecinos se dieron cuenta del incendio. / Foto: Cortesía

Por su parte, Luis Millán, vecino de la población, hace un llamado a las autoridades competentes a reforzar la vigilancia en los planteles educativos del municipio Díaz, especialmente en la Unidad Educativa “Aníbal Lárez”, pues “no es la primera vez que arremeten contra la institución, ya en oportunidades anteriores los delincuentes se han llevado equipos, herramientas que son útiles para el buen funcionamiento del liceo, pero esta vez quisieron quemarlo”.

El Sol de Margarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.