Banco Central Europeo vuelve a subir las tasas de interés ante escalada de la inflación

 

El Banco Central Europeo (BCE) volvió a subir este jueves sus tasas de interés, para dar prioridad absoluta al combate contra la inflación pese a los riesgos de recesión económica.

Los 25 gobernadores del banco emisor europeo acordaron subir sus tasas de referencia 0,75 puntos porcentuales, llevándolas a un rango de 1,5% a 2,25%.

Se trata de la tercera alza consecutiva de desde julio, en un proceso en sintonía con la política de otros bancos centrales.

La presidenta del BCE, Christine Lagarde, abrió además la puerta a nuevas alzas. “Vamos a tener más alzas en el futuro, así que el proceso de normalización continúa“, afirmó.

El BCE se halla bajo fuerte presión para aplacar una inflación récord, provocada por el encarecimiento de los alimentos y sobre todo de la energía desde la invasión rusa de Ucrania.

El aumento de precios en la eurozona, formada por 19 países, rozó el 10% interanual en septiembre, cinco veces más que la meta del BCE de un 2% anual.

El BCE explicó que otros factores reforzaron el alza de los precios, como “los problemas en la cadena de suministro y de la demanda en la recuperación después de la pandemia”.

Lagarde afirmó que el alza de precios puede ser “más alta de lo esperado” en los próximos meses y admitió que “la probabilidad de una recesión se asoma más en el horizonte”.

Fuente: BCE



Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-10-27 12:41:52
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.