El lunes #31Oct será feriado bancario (Día de Todos los Santos)

El sector bancario no laborará en todo el país este lunes 31 de octubre, de acuerdo al calendario bancario de 2022, establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

El martes 1° de noviembre se celebra el Día de Todos los Santos, pero por condiciones del calendario, el feriado se traslada al lunes anterior. La festividad religiosa se mantiene fija en el calendario bancario de Venezuela, que este año registra un total de 10 feriados bancarios.

Durante ese día las personas podrán acceder a los servicios que ofrece la banca, tales como transferencias, pago móvil y consultas de saldos, vía telefónica o por Internet.

Consulte la sección de calendarios bancarios de Finanzas Digital

Origen de la celebración

Aunque actualmente se celebra en noviembre, el Día de Todos los Santos se celebraba originalmente el 13 de mayo, sin embargo, el origen no se puede verificar con certeza, según la Enciclopedia Británica. El papa Bonifacio IV inició formalmente lo que más tarde se conocería como el Día de Todos los Santos el 13 de mayo de 609, cuando dedicó el Panteón de Roma como iglesia en honor a la Virgen María y a todos los mártires.

La fecha actual del 1° de noviembre fue establecida por el papa Gregorio III durante su mandato (731-741) cuando dedicó una capilla en la Basílica de San Pedro de Roma en honor a todos los santos.

Aunque en un principio esta celebración se limitaba a Roma, más tarde, en el año 837, el papa Gregorio IV ordenó la observancia oficial del Día de Todos los Santos cada 1° de noviembre y extendió su celebración a toda la Iglesia

 

Por: Finanzas Digital
Autor: Juan Carlos Pérez
Fecha de publicación: 2022-10-26 15:11:05
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.