Feligreses se reúnen en monumentos de José Gregorio Hernández

Los venezolanos celebran cada 26 de octubre el natalicio del beato doctor José Gregorio Hernández, por este motivo sus feligreses se han reunido en los monumentos del “Médico de los pobres” para conmemorar su día.

Foto: Cortesía

José Gregorio Hernández fue un médico, científico, profesor, filántropo y franciscano seglar nacido en Isnotú, estado Trujillo, un 26 de octubre de 1864.

Ahora es noticia: Funcionario de la OMS alerta de que pandemia todavía no ha terminado

Además, falleció un 29 de junio de 1919 a los 54 años, atropellado por un automóvil mientras cruzaba una calle de Caracas para atender a una anciana. La ciudad de Caracas solamente contaba con cuatro automóviles para aquel entonces.

Monumentos de José Gregorio Hernández

Mérida

Para el 26 de abril de 2021, en marco a la beatificación de José Gregorio Hernández, las autoridades inauguraron un monumento en su honor en el estado Mérida.

Dicha estatua está ubicada en el municipio Campo Elías, al costado de la avenida Centenario del estado Mérida.

Cabe resaltar, que el monumento mide más de tres metros de altura y pesa cerca de 300 kilogramos y el escultor de la obra fue Manuel Suescún, artista merideño oriundo de Mucuchíes.

Caracas

El 30 de abril de 2021 develaron otro monumento del Médico de los pobres en la Plaza la Candelaria.

La inauguración de esta se llevó a cabo cuando los devotos se congregaban en las adyacencias de la plaza.

Según el párroco de la Candelaria, Gerardino Barracchini esta es “la primera imagen del beato José Gregorio Hernández que se devela en Caracas”.

Foto: Daniel Hernández. Noticias Todos Ahora
Foto: Daniel Hernández. Noticias Todos Ahora
Valencia

A inicios de mayo del 2021, la primera autoridad de Guacara inauguró un monumento del doctor José Gregorio Hernández, debido a la devoción de los feligreses.

Según la gobernación del estado Carabobo, este sería el monumento más grande del médico en Venezuela, con una altura de 8 metros con 67 centímetros.

Bolívar

Por otro lado, se señaló que se espera develar otro monumento del doctor al sur del estado Bolívar en Tumeremo.

“Ya tenemos el busto del doctor José Gregorio Hernández, en el municipio Sifontes, para el próximo 26 de octubre estaremos develándola para darle este hermoso regalo a nuestro pueblo” dijo Héctor Sulbaran, gerente general de Estaciones de Servicio El Reto.

Así conmemoraron a José Gregorio Hernández en Caracas

En la iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, acudió este miércoles una gran cantidad de feligreses para agradecerle al médico por milagros concedidos o hacerles peticiones.

Desde tempranas horas, las personas acudieron para llevar ofrendas y orar en la iglesia ubicada en la capital venezolana.

Foto: Daniel Hernández. Noticias Todos Ahora
Foto: Daniel Hernández. Noticias Todos Ahora

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.