Gobierno insular promueve valores en Nueva Esparta para fortalecer políticas de seguridad

Temas importantes como la sexualidad, dignidad, honestidad, bondad, solidaridad son tratados en escuelas, comunidades e instituciones del estado Nueva Esparta para promover valores y principios con el objetivo de reforzar las políticas de seguridad que impulsa el Ejecutivo regional en la entidad.

Adalberto Orta, director de Seguridad Ciudadana y Orden Público del Gobierno insular, manifestó que en ese sentido continúa implementándose la campaña nacional «Prevenir es vivir» que se expresa en distintos ámbitos y cuenta con la actuación de los entes de protección tales como la Oficina de Prevención del Delito, Instituto de Policía, Iapolebne, Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, CICPC, la Zodi, entre otros. 

«Esos temas son valores esenciales de la sociedad y se deben reforzar constantemente, es enseñar a los pequeños y jóvenes a vivir sanamente, sin violencia», comentó el titular de Seguridad. 

Informó que no solo son charlas, sino también actividades de contacto directo, como juegos. Dijo que esta campaña no puede detenerse, y esta semana asisten a la Unidad Educativa María Rosario Lares ubicada en el sector La Guardia del municipio Díaz y agregó que estas orientaciones continuarán en esa jurisdicción para luego ir a otros municipios. 

Prensa Gebne

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.