Incendio en refinería El Palito fue a causa del impacto de un rayo

Usuarios de las redes sociales reportaron un incendio de las inmediaciones de la refinería El Palito, ubicada en Puerto Cabello, ante el hecho, rápidamente la emergencia fue atendida por los cuerpos de seguridad y personal de la entidad.

La causa del incendio fue el impacto de un rayo en uno de los tanques de almacenamiento de productos derivados de petróleo, ubicado cerca de las esferas de gas licuado de petróleo.

La refinería El Palito comenzó este mes a procesar unos 100.000 barriles de petróleo diarios, luego de que Irán culminó la restauración de las instalaciones, según lo establecido en un acuerdo firmado entre ambos países en mayo pasado.

El ministro de Petróleo de Irán, Javad Owji, dijo hace algunos días que la realización de dicho proyecto fue un sueño de muchos años y que finalmente se ha logrado gracias al equipo de la empresa iraní a cargo y de su director ejecutivo, Jalil Salari.

«Este esfuerzo vio su punto de partida en Venezuela y hay planes para replicar el proyecto en otras regiones», aseguró Owji en sus declaraciones a la agencia oficial de noticias Irna.

El contrato, por un monto de 114 millones de dólares, fue firmado entre la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa) y la parte iraní en mayo de este año. Tenía como objetivo restaurar y hacer funcionar la refinería El Palito, ubicada en el municipio de Puerto Cabello, en Carabobo.

En ese momento, que se dio luego de una visita de Owji a Caracas, también se acordó la compra de unos cuatro millones de petróleo iraní adicionales por parte de Pdvsa que ahora son procesados en el mismo complejo refinador.

En junio, el presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y Nicolás Maduro firmaron un acuerdo de cooperación estratégica bilateral para los próximos 20 años, que incluye acuerdos concretos de cooperación en los ámbitos de petróleo, petroquímica, turismo y cultura.

 



Por: Noticias al dia y la hora
Fecha de publicación: 2022-10-27 18:35:57
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.