Las lluvias continuaran por 48 horas en Venezuela

El gerente de meteorología del Inameh, Ángel Custodio Graterol, informó que las lluvias continuarán por 48 horas en Venezuela.

Foto: Cortesía

Según Graterol se estiman que las lluvias continuaran por la creación de vaguadas en las alturas sobre el mar caribe. Además del moviendo de la onda tropical N° 46 y la interacción con la Zona de Convergencia Intertropical.

Ahora es noticia: Funcionario de la OMS alerta de que pandemia todavía no ha terminado

De igual forma, explicó que no todas las ondas tropicales generan precipitaciones tan intensas como las registradas en el país en el último mes.

Asimismo, calificó como atípica la situación de Venezuela. “Lo que hemos vivido ha sido atípico. Este año hemos tenido lluvias, cambio climático y presencia del fenómeno de La Niña” aseguró.

Por otra parte, señaló que desde el Inameh advierte y monitorea las zonas más vulnerables como los son el estado Zulia y el centro del país.

“Para hoy, en horas de la tarde, esperamos que se fortalezca la nubosidad, tengamos formación nubosa de gran desarrollo con lluvias o chubascos, que pueden venir acompañados con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en buena parte de nuestro territorio nacional”, dijo.

“Donde pueden ser más intensas y frecuentes es en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Nortecostero, Nororiente, Guárico, Cojedes, Amazonas y Bolívar”.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.