Lluvias en Carrizal: 102 vehículos resultaron afectados

1483020

102 vehículos arrastrados por la crecida de una quebrada, algunos con pérdida total, un poste caído en el sector Club de Campo, seis anegaciones y tres árboles desplomados forman parte del balance de daños contabilizados por Protección Civil en el municipio Carrizal del estado Miranda, luego de las lluvias caídas el lunes, 24 de octubre.

De acuerdo con el reporte oficial, la crecida de la quebrada Santa Isabel causó estragos en los sectores Montañalta y La Yerbabuena, donde se registraron pérdidas materiales, inundaciones y deslizamientos de tierra.

Desde la comunidad de Montañalta, el alcalde de Carrizal, José «Chonchón» Morales, informó que un equipo multidisciplinario está en la calle atendiendo la eventualidad presentada y acotó que se continúan las labores de recuperación de un vehículo que fue arrastrado por la quebrada Carrizal.

Fotos | Derrumbes y desalojos ocasionan las fuertes lluvias en el 23 de Enero

«La situación por la que está pasando el municipio es producto de la cantidad de agua que ha caído a nivel nacional. Es importante resaltar que los constantes trabajos de mantenimiento que hemos venido haciendo desde el mes de abril, a través de ServiCarrizal, con el dragado y la limpieza de las quebradas, han permitido que la historia hoy sea otra, ya que, si no hubiésemos hecho esos trabajos mensualmente, la situación sería lamentable», señaló a través de un boletín de prensa.

Morales añadió que en la quebrada Carrizal de Montañalta está trabajando un camión tipo Jumbo para limpiar y dragar el río, de tal manera que el agua siga y no se desborde, si vuelve a llover fuerte.

Según un reporte emitido por la Dirección de Protección Civil de Carrizal, el municipio está en alerta amarilla por las lluvias. Entre los daños contabilizados también destacan dos viviendas afectadas en el sector La Yerbabuena.

Rosanna BattistelliVideos

Rosanna BattistelliVideos

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.