Maduro aspira a exportar productos venezolanos a Qatar y países aliados

1483741

El gobernante Nicolás Maduro expresó este miércoles, 26 de octubre, que confía en la fuerza productiva del campo para exportar “el arroz venezolano hasta Irán, Qatar, Arabia Saudita, Egipto, Rusia y China”.

Estas declaraciones las ofreció Maduro durante la jornada de Miércoles Productivo, en donde se mostró el trabajo que ejecutan en diversas plantas de producción nacional.

Gobierno de Maduro asegura que el número de comercios ha crecido 120%

“Tenemos que visualizar el proceso, los años que están por venir, el sostenimiento del esfuerzo, la necesidad de multiplicar por dos las hectáreas cultivables. Venezuela comienza a consolidar la meta de un país que se autoabastece con su propia producción”, refirió el gobernante.

Enfatizó que Venezuela tiene la capacidad para autoabastecerse y exportar. «Pensar y actuar en grande para ir multiplicando, en este caso, sumando unas miles de hectáreas de arroz para garantizarlo en el hogar venezolano».

En este sentido, Maduro precisó que el estado Guárico es esencial para la producción de alimentos y todos los programas de su gobierno.

Cifras en Guárico

El gobernador de Guárico, José Vásquez, informó que la entidad tiene más de un millón 200 mil hectáreas listas para producir. Detalló que en Camaguán y Guayabal «se está incrementando de 500 hectáreas a 7.000 hectáreas en la producción de arroz, mientras que en el maíz se ubica cerca del 80% a nivel nacional».

Notiaudio | Venezuela importa 2500 millones de dólares anuales en alimentos

En la jornada oficialista también se mostró el avance de la producción de arroz desde el Complejo Agroindustrial Francisco Lazo Martí, en el municipio Francisco de Miranda del estado Guárico.

El gobernador explicó que el espacio cuenta con una operatividad del 100% y una capacidad de 13.200 toneladas para una producción diaria de 280.000 paquetes de arroz al día.

Toneladas de alimentos

El gobierno de Maduro además aseguró que lograron producir más de 11 millones de toneladas de alimentos. «7 millones 800 mil corresponden al sector vegetal y 3 millones 342 mil al sector animal», precisó en su balance el ministro para Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Informó que este año se han logrado sembrar 514 mil 299 hectáreas de maíz, con un rendimiento aproximado de 4.5 toneladas por hectárea. “En Venezuela no se alcanzaba esa cifra productiva en el caso del maíz, lo que representa en relación con el año anterior de crecimiento del 17%” dijo.

Redacción El PitazoEconomía

Redacción El PitazoEconomía

Por: El pitazo
Autor: Redacción El Pitazo
Fecha de publicación: 2022-10-26 20:51:14
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.