#México | Rechaza Moreira negociaciones con Morena sobre reforma electoral; se reúne con PAN y PRD

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira, rechazó que haya negociaciones con Morena sobre la reforma político electoral y refrendó la postura de su bancada de no aprobar nada que destruya al INE, al Tribunal Electoral y a los Oples.

Reveló que este jueves se reunió con los líderes de las fracciones parlamentarias del PAN, Jorge Romero y del PRD, Luis Espinosa Cházaro, en la que, dijo, se abordaron “muchas cosas bonitas”, pero se negó a abundar más sobre lo que se trató en el encuentro.

Cuestionó que algunos medios de comunicación digan que el PRI tiene una negociación con Morena.
Dijo que no se tienen negociaciones con los morenistas ni con otros grupos parlamentarios.

“La posición del PRI es muy clara: nosotros no vulneraremos la autonomía del INE, ni vulneraremos la autonomía de los tribunales, ni vamos a desaparecer las OPLES. Ese es nuestro posicionamiento. Ahora, hay muchas cosas, muchos temas que se tienen que discutir”.

“Pero no hay negociaciones con nadie. Es más, el único partido que no tiene una iniciativa como partido somos nosotros. Nosotros no”

Es más, Moreira afirmó, en entrevista que si no hay reforma electoral no hay problema.

REFORMA ELECTORAL ANTES QUE CONCLUYA NOVIEMBRE

Sin embargo, el coordinador de los diputados de Morena, Ignacio Mier, aseguró que la reforma electoral saldrá antes de que concluya el mes de noviembre.

“¿Sale el 13 de noviembre reforma electoral? ¿Cuáles son los tiempos, le preguntaría, que ustedes tienen previstos? Porque usted ha insistido en que antes de que finalice noviembre, sí sale”, se le cuestionó al morenista.

“Sí, antes de que finalice noviembre, es la fecha. Antes de que finalice noviembre”, respondió.

Precisó que seguramente para el 13 de noviembre ya se tendrá un avance en el grupo de trabajo que se conformó para este tema



Por: Capital México
Autor: Yvonne Reyes
Fecha de publicación: 2022-10-27 20:40:28
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.