Onda tropical 48 pudiera llegar a Venezuela el próximo domingo #30Oct

1483970

Caracas.- El gerente de Meteorología del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) coronel Ángel Graterol, afirmó a El Pitazo que la onda tropical 47 se está desplazando con dirección al Occidente de Venezuela, mientras que la onda tropical 46 dejó el territorio nacional; sin embargo, informó que la onda tropical 48 pudiera llegar este domingo, 30 de octubre.

Graterol explicó que las localidades de Zulia, región Insular, Lara, Barinas, Portuguesa, Apure, Táchira, Cojedes, Guárico, Miranda, Anzoátegui, Sucre, Amazonas y Bolívar se verán afectadas ante la onda tropical 47, que estaría próxima a dejar el país.

Por lo que en horas de la tarde y noche se espera desarrollo progresivo de la nubosidad con actividad tormentosa, en gran parte del territorio nacional “Ya la onda 46 pasó, la 47 va por el occidente. La onda tropical 48 posiblemente llegue a Venezuela el domingo», dijo Graterol.

Inameh asegura que las lluvias se mantendrán en Venezuela hasta marzo de 2023

Onda tropical número 48

El presidente del Inameh, José Pereira, aseguró que la onda tropical número 48 aún está lejos del país. Hasta el momento la proximidad de este fenómeno meteorológico no representa un riesgo para Venezuela

Con respecto a las lluvias que se registran en el país, el funcionario del Inameh asevera que la vaguada que se encuentra en Venezuela desde el día martes se desplaza al norte del Caribe; sin embargo, continuarán las lluvias, especialmente después del mediodía.

Mientras tanto, para este jueves 27 de octubre el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) estima que en horas de la mañana áreas nubladas con lluvias o lloviznas en Zulia, Lara, Barinas, Portuguesa, Cojedes, Guárico, Miranda, Amazonas y Bolívar.

Vargas | Madre y dos hijos fallecen tras desplomarse su vivienda en Catia La Mar

En horas de la tarde-noche se espera desarrollo progresivo de la nubosidad con chubascos tormentosos, en gran parte del territorio nacional. Estos serán más intensos y frecuentes en zonas del Zulia, los Andes, Centro Occidente, Centro Norte Costero y Nororiente.

Venezuela ha vivido intensas lluvias en las últimas semanas que han dejado numerosos derrumbes e inundaciones en casi todas las regiones, además de dos deslaves en el centro del país que causaron la muerte de, al menos, 58 personas.

Alonso CalatravaGran Caracas

Alonso CalatravaGran Caracas

Por: El Pitazo

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.