Saime aclaró que se mantiene el costo del pasaporte

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) aclaró este jueves que se mantiene el costo del pasaporte anclado al valor del petro.

Foto: Cortesía

“Los precios se mantienen al mismo costo 3.6 Petros para pasaporte y 1.8 Petros para prórrogas”, aclaró el Saime sobre el costo.

Ahora es noticia: Funcionario de la OMS alerta de que pandemia todavía no ha terminado

Además, indicó que las nuevas tarifas no corresponden a los trámites de los documentos de viaje, pasaporte y prórroga, sino a gastos administrativos de las embajadas de Venezuela.

“Nuevas tarifas en costo de pasaportes para venezolanos en el extranjero no corresponden al Saime”, se resalta en la foto del Twitter.

De igual forma, señalaron que el costo de los documentos de viaje se entra anclado al Petro, según la tasa del día tipificada por el Banco Central.

Recordemos que el día 26 de octubre el Saime era tendencia por el supuesto incremento de aranceles del pasaporte venezolano en el exterior.

El decreto había sido publicado en la Gaceta Oficial Número 42.285. Y de acuerdo a este documento, el incrementó de los aranceles del pasaporte en el exterior se situará en un costo de 120 dólares.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.