Adolescentes asesinos: Espantosa realidad

Durante muchos años, en Venezuela y en el mundo, se han registrado homicidios efectuado por adolescentes. Sí, detrás de rostros angelicales e inocentes, aparentemente, se esconden crudas y violentas realidades; un joven puede llevar a cuestas múltiples muertes y la sociedad podría ni imaginarlo por tratarse de menores.

¿Por qué lo hacen?

Son muchos los factores que influyen en la conducta de un adolescente asesino. Entre los principales se encuentran: violencia intrafamiliar, bullying, trastorno de personalidad o conducta, antecedentes de abusos, violencia (de cualquier tipo), ansiedad, depresión y soledad.

También califica como agente causal la ausencia total de autoridad o límites conductuales, abuso de alcohol y/o drogas, castigo físico como método educativo, familias inestables a favor del dominio o sumisión y el uso de armas (incluso de juguetes).

En la actualidad, los adolescentes están inmersos en un mundo de videojuegos violentos, que los incitan a matar volviendo atractiva y entretenida la competencia de quien acumula más cadáveres para ganar la partida. Los videojuegos habituales de los jóvenes son: Free Fire, Call of Duty y Zombie Hill Racing.

Que si bien, cada videojuego relata una historia, recrea hechos reales y se vuelve interesante, pero la mayoría de los jóvenes menores de edad no está en la capacidad de entender más allá de la idea principal del juego “MATAR”.

¿Cómo se podría identificar a un adolescente asesino?

Generalmente, los jóvenes asesinos son fríos emocionalmente y por ello disfrutan del dolor ajeno, son atraídos por la dominación y el poder, presentan una pasión por matar, no suelen tener vínculo con las víctimas y, sobre todo, que en el momento del enfrentamiento mantiene una apariencia de normalidad. Además, suelen ser adolescentes solitarios.

En Venezuela no existen leyes que amparen a los adolescentes asesinos

Los niños y adolescentes son ampliamente protegidos por el Estado, sin embargo, la LOPNNA es explícita al explicar que un acto de asesinato perpetrado por un adolescente debe ser asumido por él si se encuentra responsable del acto.

La pena máxima de los adolescentes infractores es reducida en comparación con la de los adultos.

Los adolescentes asesinos más famosos en el mundo

Puede que llamarlos famosos sea halagarlos de algún modo, sin embargo, han sido protagonistas de hechos tan desgarradores y atroces que se han vuelto virales o reconocidos. A lo largo de los años, se ha creado una lista de adolescentes asesinos que hasta la fecha son los más impactantes:

Eric Smith: adolescentes de trece años que estranguló a un niño de 4.

Joshua Phillips: joven de 14 años que secuestró, asesinó y mantuvo en su habitación el cadáver de una niña de 8 años durante siete días.

George Stinney: adolescente de 14 años asesinó a dos niñas (una de 11 y otra de 8) y las enterró en un agujero mal cavado.

Lionel Tate: adolescente de 14 años que golpeó y causó 35 lesiones a una niña y se mostró inocente declarando que dejó de respirar mientras jugaban.

Barry Dale Loukaitis: efectuó un tiroteo en mitad de una clase y acabó con la vida de dos estudiantes y un profesor.

Los casos más impactantes de Venezuela

Era su vecino, la vio crecer: adolescente de 15 años mató y violó a una niña de 11 años, en Barinas

Adolescente asesinó a niña de 5 años en Carabobo

Joven de 17 años mató a tiros a otros dos adolescentes en un hecho pasional en Ribero

Con una tijera una adolescente asesinó a su bebé luego de dar a luz y lo lanzó por la ventana del baño en Guárico

Un joven de 17 años mató y desmembró a su jefe en Apure

Adolescente de 15 años que asesinó a sus padres en Aragua

Adolescente que asesinó a sus abuelos y tios en Caracas, La Vega

Con información de Noticia al Día

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.