Banco de Venezuela aumentó a $200 el retiro mínimo de divisas, denuncian usuarios

1485073

Caracas.- Usuarios de la red social Twitter manifestaron desde el martes, 25 de octubre, su descontento ante el aumento del monto mínimo de retiro de divisas en el Banco de Venezuela. Según denuncian, ahora se ubica en 200 dólares.

A través de capturas de pantalla, los clientes de esta entidad financiera mostraron el mensaje que ahora arroja el banco cuando intentan programar el retiro en efectivo de sus divisas. “Te informamos que puedes programar el retiro de divisas a partir de 200,00 $”, se lee en la plataforma digital del banco.

Los internautas recordaron que en principio el Banco de Venezuela ofrecía la posibilidad de retirar 20 dólares en sus taquillas. A finales del mes de agosto este monto fue incrementado a 100 dólares y desde hace aproximadamente tres semanas el sistema presentaba fallas al momento de programar los retiros de efectivo.

“Todo hace pensar que estaban ajustando el sistema para el retiro mínimo a partir de $200. Gracias por informar Sres. Bco. Vzla”, dijo uno de los usuarios en la red social. El Banco de Venezuela no respondió a los comentarios de los usuarios, ni a la solicitud de información que realizó el equipo de El Pitazo.

¿Qué se sabe de la recepción de pagos por Zelle desde Mi Banco?

Inconvenientes para la compra de divisas

A principios del mes de octubre los usuarios del Banco de Venezuela también reportaron en la red social Twitter inconvenientes para la compra de divisas. Algunos clientes aseguraron que la falla se presentó desde el sábado 8 de octubre, mientras que otros indicaron que tenían más de 25 veces intentando realizar la compra de divisas. Coincidían en el mensaje que arrojaba la plataforma digital: los dólares estaban agotados.

Ante las quejas, el banco recordó a sus clientes que las operaciones de compra y venta de divisas están sujetas a la disponibilidad. Asimismo, reiteró que estas transacciones están disponibles desde los días lunes a las 9 am hasta los viernes a las 12:00 pm.

Kemberlyn TaleroEconomía

Kemberlyn TaleroEconomía

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.



Por: El pitazo
Autor: Kemberlyn Talero
Fecha de publicación: 2022-10-28 22:01:20
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.