Borrell pidió “hacer presión política” para favorecer el retorno de negociación entre Maduro y México

El político español recordó que las elecciones presidenciales “están en el horizonte”

El alto representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, pidió este jueves que se ejerza toda la “presión política” posible para favorecer el retorno el proceso de negociación entre el régimen de Nicolás Maduro y la Plataforma Democrática.

“Habrá que hacer toda la presión política que ya venimos haciendo para que estas negociaciones entre Gobierno y oposición empiecen“, aseveró Borrell ante un grupo de medios de comunicación, entre ellos EFE, en la sede de la Unión Europea en Buenos Aires.

El político español recordó que las elecciones presidenciales “están en el horizonte”, lo que iniciará todo un proceso de primarias en el país, en el que también participará la oposición, “que tendrá que escoger a su candidato”.

“Las negociaciones entre Gobierno y oposición en Venezuela están empezando siempre y no empiezan nunca. Todos los días decimos que van a empezar y no lo hacen“, lamentó Borrell.

El alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad participó en el cónclave celebrado este jueves en Buenos Aires entre los ministros de Exteriores de los países de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la UE.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.