EE.UU. condenó a 27 meses de prisión a exalcalde chavista

Estados Unidos (EE.UU.) condenó a 27 meses de prisión al exalcalde chavista del municipio de Guanta del estado Anzoátegui en el periodo 2008 y 2013.

Foto: Cortesía

La sentencia la dictó una corte federal del sur de Florida este 26 de octubre tras culparlo de formar parte de sobornos y blanqueo de dinero relacionados a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Ahora es noticia: Funcionario de la OMS alerta de que pandemia todavía no ha terminado

Sin embargo, EE.UU. condenó a 27 meses de prisión al exalcalde chavista reduciéndole una gran condena, tras la defensa exponer que su cliente “dedicó dinero, tiempo y conexiones cercanas” para ayudar a la oposición a reemplazar al régimen de Nicolás Maduro.

Además, hay que destacar que Marín se presentó voluntariamente en la comisaría de Miami, Florida el 25 de abril de 2022. El delito que se le imputa usualmente conlleva una pena de cinco años de prisión, aunque permanecía en libertad tras pagar una fianza de 100.000 dólares.

Por otra parte, quien dio a conocer la noticia es el periodista de la agencia de noticias Associated Press (AP), Joshua Goodman.

De igual forma, el periodista señaló que por el delito que el exalcalde cometió se enfrentaba a una condena máxima de cinco años. Sin embargo, recibió la mitad de la pena.

Estuvo al frente de la Alcaldía de Guanta por dos períodos. Pero la administración de Maduro lo señaló por corrupción y en 2017 se fugó del país.

Al mismo tiempo, EE.UU. lo acusó de transferir más de $ 1.2 millones de Miami a Panamá para dos funcionarios venezolanos no identificados hasta ahora.

Para conocer las noticias del momento síguenos en nuestra cuenta en Twitter @nta_vzla, Instagram, Facebook y nuestros grupos de WhatsApp.


Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.