Margarita | Transportistas de alimentos y pescadores se unen por reintegro de gasolina subsidiada

Miembros de la Cámara de Transporte de Alimentos y afines, y asociaciones de pescadores de Nueva Esparta decidieron unir fuerzas para lograr que se les restituya el derecho al beneficio de combustible subsidiado.

Para ello, representantes de ambos sectores se concentraron en la sede de Pdvsa Gas en Porlamar y firmaron una comunicación conjunta en la que proponen crear una Junta Negociadora.

La intención es lograr que les devuelven el subsidio o se fije un precio razonable que les permita seguir laborando a menor impacto para la población.

Leonel Canelón, Presidente de la Cámara de Transporte de alimentos que también agrupa a los cisterneros y sector de panificación, recordó que el 23 de septiembre pasado enviaron un oficio a Marino Lugo, directivo de Pdvsa en Nueva Esparta, solicitando reconsiderar la eliminación del subsidio al combustible, y aun no obtuvieron respuesta.

Ahora se proponen actuar en bloque y llegar a la presidencia de la estatal petrolera para exponer sus inquietudes.

Durante la concentración destacaron que la medida ha traído como consecuencia la paralización del 60% de la flota de pesca de altura por no poder desembolsar hasta 5 mil dólares para surtir las embarcaciones de gasoil.

Asimismo, el transporte de alimentos tiene alrededor del 30% de las unidades paralizadas en estacionamientos, almacenadoras y en sus casas porque la estructura de costos no les da resultado. Desde el 24 de agosto les cerraron la estación de servicio El Dátil donde surtían.

«Eso tiene un efecto multiplicador y está afectando no solamente a los sectores que se quedaron sin subsidio, sino también a todos los neoespartanos», insistieron, advirtiendo que es urgente una solución porque los meses de noviembre y diciembre son los de mayor movilización de insumos y alimentos desde tierra firme y esto pudiera afectar el abastecimiento de las fechas decembrinas.

Lee tambien: Cámara Venezolana Rusa y Fedecámaras Nueva Esparta buscan impulso para Margarita

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.