Privan de libertad a falso odontólogo en Monagas

A solicitud del Ministerio Público (MP) fue privado de libertad el ciudadano Alcides José Córdova Marcano por su presunta responsabilidad en el ejercicio ilegal de la Odontología en Maturín, estado Monagas.

Los funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) recibieron una denuncia relacionada con una persona que supuestamente ejercía ilegalmente la Odontología en su residencia en el sector el Corozo de Maturín.

Al llegar al lugar, la comisión del Cicpc fue recibida por Cordova Marcano, quien en ese momento atendió a un paciente en una camilla, reseña nota de prensa.

En la vivienda, los funcionarios encontraron equipos odontológicos, un título falso emitido por la Universidad de los Andes, un pergamino alusivo a un certificado de asistente en higiene dental, así como cuadernos utilizados para llevar el control de los pacientes.

El hombre fue aprehendido en flagrancia y puesto a disposición del Ministerio Público.

En la audiencia de presentación, la Fiscalía 2 de Monagas imputó al falso odontólogo por la presunta comisión de usurpación de funciones médicas, estada calificada continuada, ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento falso y forjamiento del título profesional.

Sin embargo, el Tribunal 6° de Control en esa jurisdicción adecuó el primer tipo penal a ejercicio ilegal de odontología; y dictó la referida privativa de libertad en contra de Cordova Marcano, además de ordenar su reclusión en la sede del Internado Judicial de Monagas también conocida como La Pica.

Por: Diario la Voz
Autor: Analic Hernandez
Fecha de publicación: 2022-10-28 18:31:12
Fuente

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.