“Sin overoles blancos, sin espectáculos»: PDI concreta expulsión de 49 extranjeros

Este jueves la Subsecretaría de Interior dio a conocer que el pasado miércoles fueron expulsados 49 ciudadanos extranjeros de condenados por distintos delitos. Todos ellos condenados por crimenes asociados al tráfico de droga, robo con violencia, tenencia ilegal de armas y municiones.

Según el subsecretario Manuel Monsalve, «el exitoso operativo concretó la expulsión de 45 nacionales colombianos y 4 ecuatorianos, donde un avión de la Fuerza Aérea despegó desde la base aérea Los Cóndores de Iquique con destino a Guayaquil y Bogotá«.

Un operativo que fue descrito como “sin overoles blancos, sin espectáculos y respetando el debido proceso, la PDI materializó la orden de expulsión judicial de 49 personas extranjeras en un vuelo gestionado por nuestro servicio, donde seguimos trabajando y cumpliendo nuestro mandato legal en esta materia”, esto según las palabras del Director del Servicio Nacional de Migraciones, Luis Eduardo Thayer.

Tras la información entregada, el comunicado indicó que los condenados por tráfico de drogas y expulsados del país, cometieron el delito antes de la entrada en vigencia de la nuelva ley de migración, el apsado 12 de febrero de 2022.

En esa misma línea, añadieron que “nuevamente las medidas presentadas por el Ministerio del Interior en el Congreso y que modifican la actual Ley de Migración y Extranjería, con el propósito de mejorar su implementación y facilitar los procedimientos de expulsión tanto judiciales como administrativos”. 

“En ese sentido, la Comisión de Gobierno, Descentralización y Regionalización del Senado aprobó ayer, en general y en particular, el Proyecto de Ley que simplifica el procedimiento de notificación de expulsión administrativa para facilitar la labor de la PDI y agilizar este otro tipo de expulsiones”, finalizó el comunicado.

24 horas

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.